Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Belleza

06.12.2018

5 datos a tomar en cuenta a la hora de elegir protector solar

Ya hay alerta en alza a temperaturas bordeando los 40 grados, por lo que la protección de la piel será obligatoria y fundamental.

Por Autor: Francisca Hosiasson. Nota original en: Taconeras.cl
5 datos a tomar en cuenta a la hora de elegir protector solar

Pese a que los dermatólogos insisten en que debemos usar protector solar todos los días del año, lo cierto es que la mayoría nos preocupamos de este ítem cuando comienza la época de calor.

Es importante, a la hora de elegir un buen protector solar, tomar en cuenta varios detalles que te ayudarán a su más optima utilización. Estas cremas tienen un sistema de filtros que ayudan a la piel a hacer frente a la radiación solar. Sin embargo, no todos tienen el mismo mecanismo: Algunos impiden el paso de la radiación solar y otros hacen que la energía se disipe y no penetre en la piel, de forma tan directa.

El espectro solar tiene varias fracciones, una de ellas es la UV que se subdivide. Primero están los UVA, rayos que no alcanzan a ser filtrados por las nubes y que son capaces de llegar a las capas más profundas de la piel, siendo los responsables en gran parte del envejecimiento de la piel y las alergias solares. Luego están los rayos UVB, que son los que llegan a capas más superficiales de nuestra piel y son los que producen la quemaduras solares. Finalmente, están los rayos UVC, que son los que no llegan a la tierra y son filtrados por la capa de ozono.

Esta es la razón de por qué se recomienda el uso permanente de bloqueador solar, debido a que si bien en invierno los rayos solares llegan en menor medida, siempre están presentes.

Es por eso que, a la hora de elegir un buen factor para ponerse en rostro y piel, se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1. Siempre comprar factores entre 30 y 50. La variación entre ambos no es mucha, sólo afectará en un 10% en el nivel de protección. Sin embargo, cualquier factor por debajo de estos, no será suficiente.

2. Cuando se trata de los niños, siempre hay que hacer una distinción. En primer lugar, los menores de seis meses no deben usar protectores solares, porque simplemente no deben exponerse directamente a la luz solar o a los rayos solares.

Si tienes hijos, no bastará con ponerles el protector solar para adultos que usas tú. Esto se debe a que los factores constan de dos tipos de filtros: uno físico y uno químico. En general, las cremas solares para niños usan el primero y las cremas para adultos el segundo. Por lo que, si hay presupuesto para comprar un solo bloqueador, es preferible optar por uno de niños, porque los adultos pueden usarlo y no al revés.

3. Las personas con piel más blanca no son más propensas a quemaduras solares. Todos los tonos de piel han de protegerse de igual manera. 

4. Debes ocupar un filtro solar distinto para el cuerpo y para el rostro. Esto porque la piel de rostro es mucho más sensible y delgada, por lo que el factor químico será diferente.

5. El protector debe aplicarse 20 minutos antes de la exposición solar, aunque algunas fórmulas en spray tienen una acción más rápida. La aplicación se repite cada dos horas mientras esté en exposición al sol. Asimismo, personas que trabajen en exteriores y están expuestas al sol en forma más prolongada, deben usar el protector todos los días y aplicarlo cada dos horas, por el sudor y el roce.

Comenta este post

cerrar