Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Celebridades

12.04.2018

La enfermedad mental que afecta a Mariah Carey en silencio

En una íntima entrevista, la cantante habló por primera vez de su diagnóstico.

Valentina Miranda
Por Foto portada: Getty Images
La enfermedad mental que afecta a Mariah Carey en silencio

Con una gran carrera en la industria de la música desde 1988, Mariah Carey ha sabido mantenerse vigente durante los años. Y hoy, por primera vez la diva del R&B rompe el silencio acerca de la enfermedad mental que la aqueja, luego de vivir un largo periodo de negación.

Fue en 2001 cuando la cantante fue diagnosticada con trastorno bipolar II, luego de haber sido hospitalizada tras sufrir un colapso físico y mental. Pero nunca lo asumió y se negó a recibir tratamiento. Años después y en consecuencia de vivir “el par de años más difíciles que he tenido” como ella describió, decidió buscar ayuda.

Aquel complicado periodo comenzó con el divorcio de Carey y Nick Cannon en 2014, luego de seis años de relación y dos hijos. Lo siguió otra decepción amorosa al separarse del empresario australiano James Packer en 2016, quien no compartía el lujoso estilo de vida de la cantante. Y culminó con las críticas por su esperada presentación en la noche de año nuevo en Times Square en 2017. Ahí se dio cuenta que necesitaba ayuda.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno del sueño severo. Pero no era un insomnio normal y no estaba despierta contando ovejas. Estaba trabajando, trabajando y trabajando … Estaba irritable y con el temor constante de decepcionar a la gente. Resultó que estaba experimentando una forma de manía. Eventualmente golpearía una pared. Creo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener muy poca energía. Me sentía tan sola y triste, incluso culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”, confesó a revista People.

Decidida a mejorar su calidad de vida, Mariah Carey comenzó una terapia y toma medicamentos para tratar su trastorno bipolar II, que la llevan a tener episodios de depresión e hipomanía.

Visiting dembabies' classroom.. the only way to get me back to school 😂🦋

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

“Viví en la negación y el aislamiento y en constante temor de que alguien me expondría. Era una carga demasiado pesada para llevar y simplemente ya no podía hacer eso. Busqué y recibí tratamiento, puse a personas positivas a mi alrededor y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”, explicó Mariah Carey a revista People.

Preparando su siguiente álbum el cual se espera que se estrene a finales de este año, Mariah describe que se siente en un mejor lugar luego de haber dado a conocer su enfermedad.

“Ahora mismo estoy en un muy buen lugar, donde me siento cómoda discutiendo sobre mi lucha con el trastorno bipolar II. Tengo la esperanza de poder llegar a un lugar donde se elimine el estigma de las personas que pasan por algo solas. Puede ser increíblemente aislado. No tiene que definirte y me niego a permitir que me defina o me controle”, concluyó la cantante.

Fuente: Cosmopolitan.cl 

Comenta este post

cerrar