Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Embarazo

10.01.2018

¿Lo heredo o se lo compro?

Si bien el ahorro es muy importante a la hora de tener otro bebé, puede que reutilizar ciertos objetos o juegos no sea beneficioso. Conoce acá lo que debes desechar.

¿Lo heredo o se lo compro?

ZAPATOS NO, AUNQUE…
Cuando empiezan a caminar no se recomienda calzado de segunda mano, pues es mejor que la nueva horma se adapte a su pie y a su forma de caminar sin que haya sido antes moldeada por un pie distinto al suyo. Ahora bien, se pueden heredar si el primer dueño no los ha usado. Hay que comprobar también que su primer usuario tuvo una forma de caminar normal (no nos servirían si lo hacía con los pies muy hacia dentro o hacia afuera, por ejemplo).

ROPA SÍ
Es básico lavar todas las prendas con agua caliente y jabón suave antes de usarlas. Aunque la ropa estuviera ya lavada, al pasar tiempo guardada puede conservar polvo, humedad, gérmenes..

BOTIQUÍN DEPENDE
Cremas y medicamentos son válidos hasta su fecha de caducidad. Algunos productos aguantan hasta un año después de abiertos. El protector solar suele perder sus propiedades tras un año abierto.

JUGUETES SÍ
Los juguetes también deben lavarse antes, porque lo primero que hará tu hijo sin duda será metérselos a la boca. Si son de tela, la lavadora hará un trabajo estupendo con ellos. Además, es fundamental revisarlos para asegurarnos de que no tienen piezas pequeñas que se puedan tragar ni algo zafado o en mal estado.

LA CUNA SÍ
Es el lugar en donde pasará más tiempo durante los primeros meses, pero crecerá igual de sano y cuidado en una heredada que en otra a estrenar. Vigila que esté en buen estado, que la distancia entre los barrotes sea de entre 45 y 65 mm, que todas las orillas sean redondas (sin aristas afiladas) y que al menos dos de las cuatro ruedas tengan frenos para evitar desplazamientos por los movimientos del niño. También echa un vistazo al colchón, que dependiendo del tipo de uso que se le haya dado (los niños pueden usar la cuna hasta los dos años, por lo que muchos empiezan a saltar sobre el colchón), puede presentar alguna deformidad, como partes más hundidas que otras. En tal caso será suficiente con cambiar sólo este elemento.

bebe-con-ropa-y-otros-objetos

SILLA PARA COMER SÍ
No hay ningún inconveniente en que use una prestada siempre y cuando el mecanismo para abrir y cerrar el cinturón de seguridad funcione a la perfección. Revisa que el tejido que recubre el respaldo esté en buenas condiciones y el mecanismo de altura regulable, si lo tiene, funcione sin problemas. Hay que lavarlo y desinfectarlo bien, ya que los niños pequeños siempre encuentran residuos que se pueden llevar a la boca.

SILLA DEL COCHE DEPENDE
Se puede heredar siempre que cumpla con el reglamento de seguridad actual. Comprueba, además, que la silla se ajusta al peso del niño (en esa misma etiqueta aparece el grupo de peso para el que está fabricada). Cuida también que se ajuste bien al coche y que en general esté en buen estado. Antes de usarla mándala lavar para quitarle alguna mancha o polvo acumulado.

SACAMOCOS NO
Es preferible comprar uno nuevo. Suele deteriorarse con el tiempo y además se considera de uso personal y único. Los pediatras aconsejan desecharlos si han sido usados por otros bebés.

MECANISMOS DE SEGURIDAD SÍ
Cuando los niños empiezan a gatear se deben usar objetos de seguridad, como tapaenchufes, seguros para cajones, protectores de esquinas, barreras en las escaleras y escalones… Todos se pueden reutilizar siempre que estos mecanismos no se hayan aflojado y los niños no puedan quitarlos sin dificultad.

[Por: Martna Rao / Revista Ser Padres diciembre]

Comenta este post

cerrar