Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 11 personas

Embarazo

28.05.2018

7 tips para aliviar las molestias del embarazo

¿Lidiando con los cambios físicos? ¡Te ayudamos!

Por Autor: Amanda Ayala. Foto portada: Giulio Palumbo Schiavone.
7 tips para aliviar las molestias del embarazo

1. Insomnio
Puede deberse a muchas causas, desde un estado de ansiedad hasta una simple indigestión. Conforme avanzan los meses y crece la pancita, puede resultar difícil encontrar una postura cómoda para dormir.
TIP: Usa cojines bajo el abdomen y entre las rodillas. Además, prepara tu cuerpo para descansar: lee, date un baño y luego masajéate con un aceite
de frutas.

2. Acidez estomacal
La acción de las hormonas, como la progesterona, segregadas durante el embarazo provocan el reblandecimiento de la válvula que separa el estómago y el esófago. Esto hace que los alimentos y los ácidos gástricos asciendan, creando una sensación de ardor en el estómago y en el pecho.
TIP: Come con mayor frecuencia y reduce la cantidad de comida en cada ingesta.

3. Nauseas
Son frecuentes en el primer trimestre y desaparecen sobre el tercer o cuarto mes. Se presentan en cualquier momento del día, pero son habituales durante las mañanas.
TIP: Realiza cinco comidas ligeras al día. Toma un té de manzanilla por la mañana. Come galletas al despertar.

4. Vómitos
Pueden aparecer, junto a las náuseas, incluso antes de que sepas que serás mamá. Suelen ser los primeros síntomas de la gestación, por lo que si hacen acto de presencia acude cuanto antes al médico para salir de dudas.
TIP: Beber abundante agua en sorbos pequeños durante todo el día para evitar la deshidratación.

5. Estreñimiento
El aumento de la progesterona, que relaja los músculos de las paredes intestinales, hace que los alimentos pasen lento por el sistema digestivo; se absorbe mucha más agua de la deposición en el colon, endureciéndola.
TIP: Haz ejercicio, bebe agua, come fibra y no tomes laxantes sin consultar al médico.

6. Piernas Hinchadas
Sucede debido a que el retorno de la sangre por las venas es más lento y hay un aumento de la cantidad de líquido circulando en las arterias, por lo que para ayudar a la función de filtración del riñón el cuerpo saca parte de ese líquido hacia las zonas más lejanas, como las piernas y los brazos.
TIP: Si se hinchan otras zonas del cuerpo, corre al médico. No consumas tanta sal ni embutidos.

7. Calambres
En el segundo y tercer trimestres pueden aparecer por las noches; se deben a la pérdida de sodio o potasio.
TIP: Consume naranjas, limones, jitomates, uvas y, ocasionalmente, bebidas ricas en electrolitos. El plátano es buenísimo, pero puede causar estreñimiento.

Comenta este post

cerrar