Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Embarazo

06.08.2018

Las dudas más frecuentes durante tu embarazo

Durante la gestación, tu cuerpo experimenta muchos cambios; el crecimiento de tu pancita, sin duda, es lo más evidente. Acá te ofrecemos algunas respuestas.

Las dudas más frecuentes durante tu embarazo

Acerca de este tema existen muchas opiniones: la de la abuelita, mamá, suegra, amiga, tía… Imposible es que no vengan a tu mente múltiples preguntas acerca de toda la información que escuchas y que te despierten inseguridad. No desesperes, solamente procura siempre preguntar a tu médico cualquier duda que tengas.

¿En qué mes empieza a notarse?
En general, a las primerizas se les empieza a notar hacia el cuarto mes, cuando el útero emerge de la pelvis. Sin embargo, a partir del segundo embarazo suele apreciarse antes, ya que los músculos y tejidos son más flexibles.

¿Cuándo sentiré pataditas?
Alrededor de la semana 20. Sentirás un cosquilleo, como un leve aleteo; conforme va creciendo se hacen más fuertes y frecuentes.

¿Si no siento movimiento?
Si en la recta final del embarazo no sientes al bebé a lo largo de un día, consulta de inmediato a tu médico.

¿Es verdad que si la panza es picuda será niño, pero si es redonda, niña?
Esa creencia popular no responde a una razón científica. Es sólo superstición o tradición.

¿Es bueno usar faja?
El abdomen no suele necesitar apoyo extra; sin embargo, si te sientes más cómoda con ese soporte,utilízala, ya que puede aliviar algunas molestias de la espalda, siempre y cuando no te apriete para nada el vientre.

¿Por qué sale una línea oscura en el abdomen?
Se conoce como línea negra o alba y se extiende desde el ombligo hasta la zona en que nace el vello púbico. Las hormonas provocan ciertos cambios de pigmentación en la mujer y esta línea es uno de los más característicos.

¿Es normal que salgan estrías?
Algunas veces se pueden prevenir o atenuar un poco si te das masajes suaves diarios en el abdomen, con una crema antiestrías.

¿Puedo tener relaciones con la pancita?
Pregunta a tu ginecólogo si es seguro que tengas sexo. Si no hay problema físico alguno, tal vez tu pa- reja evite las relaciones porque teme dañar al bebé, pero la única manera de superarlo es conversando.

¿Es malo depilarse o decolorar el vello del vientre?
Evítalo. La piel de la panza está más estirada y sensible; el amoniaco de los decolorantes o los productos químicos de los depilatorios pueden irritarla.

El cinturón de seguridad me aprieta, ¿debo usarlo?
Por supuesto. El cinturón no presenta riesgos. Colócalo bien: la banda inferior, por debajo del vientre, y la superior, por encima, entre los pechos.

Comenta este post

cerrar