Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Embarazo

20.08.2018

Las dudas más frecuentes de los embarazos múltiples

Resolvemos tus dudas más comunes.

Por Autor: Jéssica López Cervantes.
Las dudas más frecuentes de los embarazos múltiples

Si tener un hijo es una experiencia increíble, cuando se esperan dos, ¡todo se multiplica! Aunque también las inquietudes y las dudas… Por ello, resolvemos las más frecuentes para que tu embarazo transcurra tranquilo y puedas disfrutar plenamente de esta etapa única.

¿Se requiere una dieta especial?

Debe ser especialmente estricta para conseguir un peso adecuado durante el embarazo y prevenir la diabetes gestacional, ya que la medicación que pudieras necesitar para detener las contracciones o acelerar la maduración pulmonar de los futuros bebés puede disparar las tasas de azúcar. Aunque se puede engordar algo más que en un embarazo único, no conviene ganar más de 14 kilos. Es aconsejable tomar suplementos de hierro y ácido fólico según lo indique el ginecólogo.

¿Se hereda la tendencia de concebir gemelos?

La predisposición a una doble ovulación se transmite por medio de los genes. Las mujeres que ya han tenido mellizos o cuya mamá dispone de hermanos o hijos, son más propensas a tener dos bebés. También los padres pueden llevar este gen y transmitírselo a sus hijas (en este caso, la aparición de mellizos brinca una generación).

¿Por qué han aumentado los embarazos múltiples?

Fundamentalmente a consecuencia del incremento de los tratamientos de fertilidad. Por un lado, porque elevan la posibilidad de que la mujer ovule más de una vez y, por otro, porque se implantan hasta tres embriones para tener más oportunidad de embarazo. Además, los cambios sociales han propiciado que la mujer tenga hijos cada vez a una edad más avanzada. Y a más años, mayor posibilidad de doble ovulación o tener mellizos.

¿Se parecerán los mellizos?

Pueden ser de distinto sexo y no parecerse nada físicamente, pues provienen de dos óvulos y dos espermatozoides diferentes; comparten el día del nacimiento, pero no la carga genética; incluso pueden haberse concebido en coitos separados, pues algunas mujeres ovulan dos veces en un ciclo.

* Los gemelos son de mismo sexo y resultan tan iguales físicamente que cuesta trabajo diferenciarlos.

¿Riesgos?

La mamá nota antes y con más intensidad las típicas molestias del embarazo y tiene más riesgo de padecer diabetes, anemia, hipertensión o edemas. El bebé tiene más probabilidad de sufrir alteraciones en el funcionamiento de la placenta o crecimiento intrauterino retardado.

Comenta este post

cerrar