Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Estilo de vida

01.09.2016

5 errores al hacer dieta

¡A quién no le ha pasado! Seguir un régimen alimenticio al pie de la letra y no obtener los resultados esperados. ¿Qué estamos haciendo mal?

5 errores al hacer dieta

1) DIETAS DEMASIADO RÍGIDAS O ‘CRUSH DIETS’
Solo contribuyen a dañar el sistema inmunológico del cuerpo, ya que las células no funcionan correctamente sin los nutrientes necesarios. “Reducir drásticamente el consumo de calorías diarias no es una forma efectiva de perder peso. Sinceramente, solo una dieta sensata y hacer ejercicios puede lograrlo”, explica la doctora Margaret Altemus, profesora de Cornell University’s Weill Medical College.

2) NO BEBER SUFICIENTE AGUA
Durante el período de dieta es recomendable ingerir 3 litros de agua al día. El líquido suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas. Tomar un vaso de agua 10 minutos antes de comer permite llegar con menos ansias a la mesa. Entre más agua bebas, más grasa saldrá de tu cuerpo.

yy

3) LAS DIETAS ‘YO-YO’
Son esas dietas “milagrosas” que te hacen perder kilos en poco tiempo, ¡pero también recuperarlos! Pues bien, subir y bajar constantemente de peso es dañino para la salud. Los límites impuestos por esas dietas extremas causan efectos tales como depresión o fatiga, que la hacen imposible de mantener. Así, la persona vuelve a sus viejos hábitos alimenticios y, con los efectos emocionales añadidos, comienza a recuperar peso rápidamente.

4) ESTABLECER PROHIBICIONES
Toda dieta debe permitir darse un gusto semanal: comer algo diferente, con más calorías, en forma programada y moderada. Es una técnica que disminuye tensiones y aumenta la adherencia al plan de adelgazamiento. No se trata de comerse una barra de chocolate completa, pero sí de darse un gusto.

5) ABUSO DE DIURÉTICOS Y LAXANTES
Muchas personas los utilizan como ‘herramientas’ para adelgazar, lo cual es tremendamente dañino para la salud porque nos hacen perder electrolitos. La verdad es que no son la solución para bajar de peso, simplemente te harán perder agua de manera temporal.

Comenta este post

cerrar