Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Estilo de vida

26.09.2016

5 alimentos que contienen más sal de lo que parece

Descúbrelos aquí y protege a tu familia de futuras enfermedades.

5 alimentos que contienen más sal de lo que parece

Si bien su uso es universal, es uno de los factores controlables más dañinos para la salud.

Los datos de la OMS no dejan de sorprender: el 75% de la población mundial consume el doble de la cantidad de sal recomendada. Según el organismo, la ingesta diaria de sal -en el caso de los adultos- no debería superar los 5 gramos (el equivalente a una cucharita de café).

En el caso de los niños de entre 7 y 10 años, la medida no debería exceder los 4 gramos al día. En los menores de 7, se recomienda no superar los 3 gramos de sal diarios.

Pero atención: no hace falta ser fanático de este mineral para consumirlo en cantidades peligrosas: hay alimentos que -aunque no lo parezca- tienen mucha más sal de la que piensas.

1) CEREALES DE DESAYUNO
Sí, aunque te parezca extraño, los cereales no sólo contienen altos niveles de azúcar. Según las autoridades de salud, su exceso de sal también es preocupante. Un paquete de 275 gr. tiene aproximadamente 4 gramos de sal, casi el total recomendado para el día.

e

2) QUESO PROCESADO
Una lámina de queso contiene 0,9 gramos de sal: basta que comas tres de ellas y estarás ingiriendo más de la mitad de la cantidad diaria recomendada por la OMS.

d

3) COMIDA CONGELADA
La falta de tiempo ha provocado que la comida lista y congelada sea una alternativa cada vez más común dentro de los hogares. Pues bien, algunas variedades contienen hasta 4 gramos de sal, casi el total aconsejado para el día.

c

4) SALSAS LISTAS
La salsa de tomate es otro caso: una cucharada contiene 3,42 gramos de sal. La misma medida de kétchup tiene cerca de 0,2 gramos.

b

5) ENLATADOS
La sal es un poderoso conservante, por lo que es muy común encontrarla en los enlatados. Media lata de porotos verdes tiene unos 0,3 gramos de sal y una de sopa de pollo hasta 1,5 gramos.

a

Comenta este post

cerrar