Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 5 personas

Estilo de vida

12.07.2017

Cómo ser una experta a la hora de servir té

Si eres fanática de esta bebida milenaria, sigue nuestros consejos para convertirte en una maestra y preparar el té perfecto. ¡Entérate aquí de los detalles!

Cómo ser una experta a la hora de servir té

Chile es el país que más consume té en Sudamérica. ¡Sí! Según Eumonitor Internacional, se estima que existe un consumo de 77 litros per cápita anuales, superando con creces a Argentina y Bolivia. Pero a pesar de que la gente piense que su preparación es fácil y rutinaria, esta bebida requiere ciertos cuidados para mejorar su calidad, sabor y aroma.

1) Siempre debes preocuparte de la temperatura del agua. Esta nunca debe sobrepasar los 100º ya que perderá su oxígeno y calidad. Para una bebida excelente, se debe aplicar el agua recién hervida en la taza.

2) Sumergir la bolsa y sacar, repitiendo este proceso un par de veces para apurar la toma de color, no es adecuado. Para asegurarte de que el té tome el sabor preciso, es necesario dejarlo por al menos tres minutos para que libere el sabor. Si quieres mayor exactitud, generalmente los envases o bolsas de té, siempre indican la cantidad de minutos según el tipo de bebida.

teatimeinteriordos

3) Si eres de las que prefiere el té en hoja, la espera para la liberación de color y sabor será más larga. El tiempo debe ser de al menos cinco minutos. En tiendas especializadas puedes encontrar termómetros especiales que te indicarán cuando la infusión está lista.

4) ¿Fanática del té? Si es así, puedes consumir distintos tipos para cada momento del día. Es ideal comenzar la mañana con un English Breakfast por su intenso sabor que te dará la energía necesaria. Para mediodía puedes optar por la variedad de Darjeeling, un té negro que destaca por sobre el resto, por su sensación y los múltiples beneficios que entrega como estimulante natural, prevención de enfermedades cardiovasculares y potente anticancerígeno.

teatimeinteriorcuatro

5) Endulzar el té es una costumbre muy arraigada en nuestro país, muchas veces haciéndolo sin antes haber probado. Se recomienda no añadir azúcar a esta bebida ya que se opaca los sabores y aromas, llegando a consumir algo muy distinto a lo que se tenía en mente al producirlo.

Tomando estos tips en cuenta, ¡ya serás una maestra del té!

Comenta este post

cerrar