Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Estilo de vida

06.11.2017

El arte del Bellypainting

¿En busca de ideas para tu sesión de fotos maternal? ¡Elige la combinación perfecta entre la belleza y creatividad!

El arte del Bellypainting

El Belly Painting o en español conocida como pintura en el vientre, es una experiencia única entre embarazadas, en donde se combina el arte con la baby bump para crear un increíble diseño y retratarlo.

Ser Padres España entrevistó a la artista de Bellas Artes, Anna Lloret, quien se ha convertido en una experta tras pintas más de 150 barrigas.

¿A partir de qué mes de embarazo se recomienda?
“De entrada no hay ningún mes apropiado porque con que a la mami se le note el embarazo y ella esté cómoda, se puede hacer. He pintado barriguitas de cinco meses y alguna de nueve. No es bueno ni hacerlo demasiado pronto ni tampoco esperar a que la mamá esté algo incómoda porque le duela la espalda, se sienta muy pesada, tenga que estar en la cama en reposo , etc. Como contamos con el factor tiempo y también con que tanto la mamá como yo tengamos que estar en la misma ubicación, podemos jugar con varios meses de gestación para poder coincidir en un lugar y fecha antes de que tenga al bebé. Aunque yo vivo en Valencia, suelo viajar mucho por Madrid y Barcelona cuando me lo piden”

¿Qué tipo de pinturas se usan en bellypainting?
“Las pinturas que utilizo, nos explica Anna Lloret, es maquillaje para la piel. Tengo que decir que al principio me costó mucho encontrarlas porque en las tiendas de artículos de Bellas Artes no hay, las primeras las compré en una tienda de disfraces. Con el tiempo he encontrado al proveedor adecuado por internet, y además me he animado con las pinturas flúor. Después de la pintura con colores y todos sus detalles, aplico trazos con pintura que brilla en la oscuridad para hacer fotos con luz negra y a oscuras. Se crean unos efectos realmente bonitos y además siempre la pareja se anima a participar”.

¿Cómo se decide el diseño?
“Siempre que voy a pintar a una mamá concreto con ella el dibujo y le hago un boceto previo. Me gusta que el diseño tenga que ver con aspectos de su vida porque es un reflejo de su personalidad reflejada en su barriguita, que como yo siempre digo, es un lienzo en movimiento. Se crean momentos muy especiales porque la mami se relaja y siempre acabamos hablando de cosas bonitas mientras el bebé se mueve porque va sintiendo el masaje del pincel. Son dos horitas de confidencias mientras yo elaboro el dibujo”.

¿Te animas para tu sesión de fotos maternal?

Fuente: Ser Padres España.

Comenta este post

cerrar