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Estilo de vida

29.11.2017

¿Cómo terminar el año escolar sin morir en el intento?

¡Las últimas semanas pueden ser las más agotadoras! ¡Conoce acá los tips para ayudar a los más pequeños!

¿Cómo terminar el año escolar sin morir en el intento?

Pruebas finales, exámenes, proyectos, son algunos de los factores que pueden causar estrés en la familia al entrar en el último mes del año.

A solo semanas de terminar el año escolar, es fundamental que como padres se le entregue el apoyo a los niños en esta etapa más compleja. Sobre todo, si el pequeño está intentado mejorar su rendimiento escolar en esta última oportunidad.

La director de After School “Engineering for Kids“, Mónica Geller, nos entregó los mejores consejos para animar estas últimas semanas antes de las esperadas vacaciones.

– Apoyo continuo: Explicar al niño que más allá de la nota es más importante su esfuerzo de preparación. Si amenazas con ello, puedes generar desconfianza, temor, desmotivación. Involúcrate en su proceso de aprendizaje y dale tu apoyo.

– Motivación: Es la clave para sobrevivir al fin de año. ¡Dales energías para que no odien el colegio” Da el ejemplo, reconoce el esfuerzo y premia el deseo de a prender.

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– Mantener la calma: En muchas ocasiones los padres sufren de nervios y ansiedad ante el final del año escolar por todo lo que conlleva. Un mal resultado no es el final y de los errores se aprenden.

– Seguridad: Ayúdalo a que se pueda valorar a sí mismo. Explícale que el esfuerzo es más importante que las notas y que su inteligencia no cambia por el resultado del examen. Su confianza aumentará y así su rendimiento escolar.

– Actividades extra programáticas: Equilibra el estudio de los exámenes con actividades que los niños disfruten, ya sea para descansar la mente o para participar en talleres que lo motiven.

– Dormir bien: Algunos niños están acostumbrados a acostarse tarde. El dormir bien es vital para un buen rendimiento físico. Prefiere que tus peques no manipulen aparatos electrónicos antes de ir a la cama para que estos no alteren su ciclo de sueño.

– Comer mejor: Evita que los niños se salten sus comidas o que prefieran snacks poco sanos. Promueve la alimentación saludable y así reducir sus niveles de estrés.

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