Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Estilo de vida

01.12.2017

¡Adiós al uniforme escolar!

La propuesto del Ministerio de Educación tiene el objetivo privilegiar la movilidad de los niños.

¡Adiós al uniforme escolar!

El Ministerio de Educación sorprendió a todos con su nueva propuesta, en donde se sugiere que los colegios del país poco a poco comiencen a permitir el buzo como uniforme escolar de los estudiantes.

Adiós a las camisas, faldas, pantalones, chaquetas y jumper, lo esencial es que las niñas y niños comiencen a utilizar el buzo y zapatillas todos los días de la semana, como explica la ministra de educación, Adriana Delpiano.

“Es una sugerencia que, en los colegios que lo puedan hacer, vayan paulatinamente trasladándose también al buzo. Queremos privilegiar el tema del movimiento en el colegio, el movimiento de los niños”, señaló la ministra.

La idea es que el buzo escolar logre que los recreos sean mucho más entretenidos y con más movimientos y ejercicios, al igual que las clases.

Este cambio surgió luego de una reunión del Comité Interministerial para la Actividad Física y el Deporte, la cual propone que los colegios puedan definir como obligatorio del uso del uniforme escolar que ellos establezcan en sus Reglamentos Internos. Si bien cada colegio debe decidir cuál será la vestimenta de sus alumnos, se sugiere como un cambio positivo en la comunidad. .

Comenta este post

cerrar