Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Estilo de vida

07.12.2017

Receta: Brazo de reina navideño

¡Este postre es perfecto para la especial cena de Navidad! ¡Fácil y delicioso!

Receta: Brazo de reina navideño

Ingredientes:
– 5 huevos
– 200 gr de harina de almendras
– 200 gr de azúcar glas
– 70 gr de azúcar
– 130 gr de harina
– 70 gr de mantequilla
– 225 gr de Nutella
– 8 claras de huevo

Paso a Paso:

1. Preparar el bizcocho. En un bol, mezclar los 5 huevos, la harina de almendras y el azúcar. En otro recipiente montar las claras añadiendo el azúcar glas poco a poco. Tamizar la harina y derretir la mantequilla. Añadir a la primera mezcla un poco de harina tamizada y una parte de las claras batidas con el azúcar glas. Ir alternando la incorporación de ambos componentes. Añadir a la masa la mantequilla derretida.

2. Hornear y reposar. Cocer en el horno a 240ºC, calculando unos 6-8 minutos por cada 600-700g de masa. Retirar el bizcocho de la bandeja del horno cuando aún esté caliente, sin que se rompa. Cubrirlo con un papel fi lm y dejarlo reposar en la nevera.

3. Montar el tronco y decorar. Colocar el bizcocho sobre un lugar plano. Con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de unos 3mm, extender una capa de Nutella sobre la superficie. Enrollar el bizcocho con cuidado y decorar la parte exterior también con Nutella. Una vez montado, cortar los dos extremos del tronco para que se vean bien las capas
de bizcocho. Acabar de decorar al gusto.

Fuente: Ser Padres España.

Comenta este post

cerrar