Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Estilo de vida

03.01.2018

Las vacaciones puedes ser un gran momento para fomentar hábitos en los niños

¡Nuestra terapeuta nos da todos los tips que necesitas para sobrevivir al verano!

Las vacaciones puedes ser un gran momento para fomentar hábitos en los niños

Muchas veces parece que nuestros hijos tienen un montón de juguetes dispersos por nuestra casa y esto en muchas ocasiones produce conflicto entre padres e hijos, y con ello llega la frustración viendo quien se hará cargo de ese orden… Si serán nuestros propios niños o seremos nosotros.

Acá compartimos unos tips que ustedes queridos padres podrán poner en práctica durante las vacaciones con sus pequeños en casa.

– Haga que el momento de guardar y ordenar los juguetes sea un momento y actividad familiar, estas son buenas instancias para que los padres ayuden a sus hijos a ver que juguetes sirven y cuales pueden repararlos o ya simplemente no usan.

– Los padres deben mantener expectativas razonables con sus hijos cuando comienzan a fomentar hábitos y rutinas en sus pequeños, probablemente su hijo no tenga los logros esperados por usted en los primeros días, este es el momento que se hace necesario para enseñarlos a que aprendan y sean motivados con amor y paciencia.

– Su niño podría necesitar de su ayuda comprendiendo lo que necesita hacer, es importante que en este proceso las tareas sean divididas “de recoger sus juguetes en pequeños pasos”.

– Es muy importante recompensar el buen comportamiento, cuando sus niño ordene y recoja sus juguetes, como recompensa comparta tiempo extra con ellos.

– Un tips que les puedo compartir y que puede ser de gran ayuda es poner una manta en el piso cuando los niños jueguen con juguetes de piezas pequeñas, cuando los niños terminen de jugar tome la manta de las puntas para recoger los juguetes.

– Convierta el hábito de recoger juguetes en una entretención, digamos algo así como yo veo un autito rojo, deje que su hijo identifique el objeto y lo guarde en el depósito de juguetes.

– Mantenga disponible una caja o una canasta para juguetes extraviados, así al final del día sus niños sabrá donde buscar los juguetes que están extraviados.

Queridos padres es muy importante que con estos pequeños hábitos enseñemos a nuestros hijos a ser ordenados y a generemos autonomía, además de ello que en vacaciones también es muy importante que aparte de los juegos y relajo ellos puedan sentirse importantes y que son capaces de poder ayudar y cooperar en casa esto les ayuda mucho en la auto confianza y la motivación.

Viviana Castro Moyano
Terapeuta en Educación Emocional Positiva.
Directora Ejecutiva de Educando con Pasión.

Comenta este post

cerrar