Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Estilo de vida

02.02.2018

Recetas hechas con amor

Conquista a tu familia con estas deliciosas y fáciles ideas. ¡Toma nota!

Valentina Miranda
Por Foto portada: Brooke Lark en Unsplash
Recetas hechas con amor

Gelatina de frutilla con crema

Ingredientes: 1⁄2 taza de agua tibia / 1 sobre de gelatina / 4 tazas de frutillas trozadas / 1 taza de azúcar flor / 1 taza de crema batida.

Preparación:
1. Hidrata la gelatina en el agua tibia, incorpora las frutillas y el azúcar flor. Divide la mezcla en moldes redondos para dar forma a las gelatinas.
2. Déjalas cuajar durante una noche.
3. Desmóldalas para servir y decora cada gelatina con la crema batida arriba y algunos trozos extra de fresa.

gelatinaconfresas

Mousse de Matcha con chocolate blanco

Ingredientes: 2 tazas de crema para batir / 1 taza de chocolate blanco / 1 cucharadita de matcha / 1 taza de leche / 1⁄2 taza de chocolate blanco rallado

Preparación:
1. Pon a hervir la crema. Agrega el chocolate y el matcha, licúa hasta integrar y añade la leche.
2. Vierte la preparación en una manga pastelera. Deja enfriar por dos horas.
3. Sirve el mousse en tazas. Decora con un poco más de polvo de matcha y la ralladura de chocolate.
Nota: si no cuentas con una manga, vierte la mezcla a cucharadas en recipientes y mantenla en frío hasta servir.

ematcha

Galletas de la suerte

Ingredientes: 2 claras de huevo / 1 cucharada de esencia de vainilla / 1⁄2 taza de harina de trigo / 1 pizca de sal / 1⁄2 taza de azúcar / 1 barra de chocolate blanco
para repostería / Colorante rosa al gusto / 1⁄2 taza de sprinkles al gusto.

Preparación:
1. Elabora y recorta mensajitos que pondrás en las galletas. Resérvalos. Precalienta el horno a 180 oC, engrasa y enharina una bandeja.
2. Mezcla las claras y la vainilla hasta que esponjen. Agrega harina, la sal y el azúcar; integra bien.
3. Llena con la mezcla una cuchara sopera, luego vierte el contenido en la bandeja; con la parte de abajo de la cuchara da giros para conseguir círculos en la masa. Mete al horno por cuatro minutos y retira aun cuando la masa está moldeable.
4. Pon el mensaje en los círculos, lleva los extremos del papel hacia abajo; introduce la galleta dentro de una taza para que no pierda su forma.
5. Ya seca, remoja un extremo de la galleta en chocolate previamente derretido en microondas y pintado de rosa, pásala por la confitería y colócala sobre papel encerado para que seque. Puedes servir en un plato.

galletasdelasuerte

Corazones de chocolate

Ingredientes: 220 g de harina / 400 g de azúcar / 70 g de cocoa en polvo / 1 1⁄2 cucharaditas de polvo para hornear / 1 pizca de bicarbonato de sodio / 1 pizca de sal / 2 huevos / 1 taza de leche / 1⁄2 taza de aceite vegetal / 2 cucharaditas de extracto de vainilla / 1 taza de agua hirviendo / 1 taza de chocolate amargo troceado.

Preparación:
1. Precalienta el horno a 180 oC. Engrasa y enharina ligeramente moldes en forma de corazón.
2. En un tazón grande mezcla la harina, el azúcar, la cocoa, el polvo para hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. Forma un hueco en el centro y agrega los huevos, leche y aceite. Bate hasta obtener una consistencia homogénea; agrega la vainilla y el agua hirviendo. Continúa mezclando hasta integrar y vierte sobre los moldes.
3. Hornea durante 30 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deja enfriar y retira del molde. Derrite el chocolate y cubre los corazones.

corazonesdechocolate

Barrita con helado de frutilla

Ingredientes: 1⁄2 taza de harina / 1⁄4 cucharadita de sal / 1⁄4 taza de cocoa en polvo / 1⁄2 taza de azúcar / 1⁄2 taza de mantequilla derretida / 1 huevo /1 cucharada de extracto
de vainilla / 1 litro de helado de frutilla.

Preparación:
1. Mezcla la harina con la sal, la cocoa y el azúcar; agrega después la mantequilla derretida, incorpora el huevo y el extracto de vainilla.
2. Esparce la mezcla sobre una bandeja con papel encerado. Hornea durante seis minutos a 180 oC, retira del horno y forma agujeros con ayuda de un palillo. Vuelve a hornear durante nueve minutos y permite que enfríen bien.
3. Corta las galletas cuidadosamente por la mitad. Descongela un poco el helado para que se pueda trabajar y úntalo sobre una de las mitades. Cubre con la otra mitad de galleta.
4. Congela 30 minutos, corta en porciones individuales y sirve.

barritaconhelado

Texto y fotos: Cortesía Revista Cocina Fácil

También puede interesarte

Comenta este post

cerrar