Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 1 personas

Estilo de vida

18.04.2018

La razón por la cual debes volver a utilizar lápiz en tu día a día

Desde beneficios cognitivos a mayor retención de la información, te ayudamos a volver a retomar esta técnica.

Valentina Miranda
Por Foto portada: Rawpixel.com en Unsplash
La razón por la cual debes volver a utilizar lápiz en tu día a día

Niños, jóvenes, universitarios y adultos, cada día que pasa parecen olvidar más el escribir a mano, reemplazando esta milenaria técnica por dispositivos touch o computadores que simplifican su vida.

A pesar de que la tecnología nos ayuda a optimizar nuestro tiempo, debemos saber que utilizar un lápiz en el día a día nos ayuda con una serie de beneficios tanto para los más pequeños como los más adultos.

Así lo comprueba el estudio publicado por Journal of Early Childhood Education and Development, recopilado por la empresa alemana líder del mercado de lápices Faber-Castell, por el cual se llegó a la conclusión de que los niños que practican caligrafía pueden llegar a tener mejores habilidades motrices finas, una mayor compresión de lectura y un mejor desarrollo de ejercicios matemáticos.

¿Sabías qué por el solo hecho de usar un lápiz para tomar apuntes activa un circuito neuronal único?

Tal como asegura Faber-Castell, cuando el niño comienza a escribir a mano, generando ideas y reteniendo información, obtendrá beneficios de aprendizaje cuando exista un esfuerzo real que comprometa las vías motoras del cerebro. ¡Sigue motivándolo con lápices y cuadernos a crear su propio mundo imaginario! Al pasar los años, tus hijos se convertirán en adultos capaces de lograr un trabajo complejo de conceptualización y abstracción.

¡Únete a la campaña de Faber-Castell y motiva a tus hijos a decir #YoUsoLapiz!

 

Comenta este post

cerrar