Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Estilo de vida

05.07.2018

Adiós cigarro: 10 razones para dejarlo

Te ayudamos a dejar este vicio.

Por Autor: Amanda Ayala.
Adiós cigarro: 10 razones para dejarlo

1. El tabaquismo es la principal causa de muerte evitable en el mundo y un factor externo que ocasiona el desarrollo de males respiratorios en niños pequeños que conviven con frecuencia con adultos fumadores.

2. Fumar cerca de un niño no es nada recomendable, porque el principal efecto del humo de tabaco es una crisis asmática.

3. Hacerlo durante la etapa de gestación ocasiona cuatro veces más riesgo de que el bebé: Sufra asma bronquial, tenga un parto prematuro y esté bajo de peso al nacer.

4. Lo ideal es que si planeas embarazarte dejes el cigarro un año antes de concebir.

5. El tabaco disminuye la cantidad y calidad de la leche materna.

6. Los hijos de mamás fumadoras padecen más enfermedades pulmonares (desde infecciones respiratorias hasta asma), otitis, cólicos del lactante y alergias, que los hijos de las no fumadoras.

via GIPHY

7. La nicotina pasa a la sangre del feto por medio del cordón umbilical y hace que le lleguen menos nutrientes, lo que impide el buen crecimiento; entonces nacerá débil.

8. Los bebés de mamás fumadoras lloran más de lo normal, es difícil calmarlos; son más irritables en las primeras semanas.

9. Las sustancias tóxicas que desprende el humo del tabaco atraviesan la placenta y llegan al futuro bebé.

10. También afecta la fertilidad masculina: altera los niveles hormonales, la calidad y cantidad del esperma.

11. Los bebés tienen más riesgo de sufrir muerte súbita y pueden experimentar un síndrome de abstinencia similar al observado en los de mamás que consumen drogas ilícitas

12. Sustancias, como la nicotina, monóxido de carbono y otras toxinas del cigarro, pueden afectar el desarrollo físico y cerebral del bebé.

¿Aún no estás convencida?

Comenta este post

cerrar