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Estilo de vida

17.07.2018

¿Qué pasa en tu cuerpo cuando el trabajo te supera?

Un tercio de los permisos de ausencia laboral por enfermedad se atribuyen a trabajar en un entorno estresante, aprende a recalibrar las respuestas de tu cuerpo y sobrevive a la oficina.

Por Nota original publicada en: whealthchile.cl
¿Qué pasa en tu cuerpo cuando el trabajo te supera?

CÁLMATE
Cuando tu cuerpo percibe una amenaza, ya sea una sombra detrás de ti o una fecha de entrega inminente, esta inunda tu cerebro con adrenalina y cortisol, dejándote lista para afrontar una situación de vida o muerte.

¿El mejor remedio? Haz que estas hormonas se usen solo para lo que fueron creadas: una carrera de 20 minutos agotará el exceso de adrenalina y relajará la tensión muscular.

LA HORA DE LA VERDAD
El estrés dispara la hormona CRH, que bloquea el apetito. Pero, a la larga, los niveles elevados de cortisol pueden tener el efecto opuesto. “La gente come para reducir la ansiedad”, dice Frank Bond, psicólogo y profesor de la Universidad Goldsmith, en Londres.

Mastica un puñado de almendras a media mañana, estas semillas están repletas de magnesio, que reduce el estrés en momentos de ansiedad.

ASUNTOS MENTALES
Cuando la bruma mental desciende, el estrés desvincula la corteza prefrontal, haciéndote más difícil pensar de forma racional. Si no consigues concentrarte fácilmente, distrae a tu cerebro.

“Puedes entrenar tu atención como a un músculo”, dice Bond. “Simplemente enfocarte en letras de canciones es una poderosa técnica para dejar de pensar en otras cosas. No te preocupes, sé feliz”.

BAJA LA PRESIÓN
Si las palabras “presentación frente a tu jefe” provocan una opresión en tu pecho, es la adrenalina elevando tu presión arterial y alistándote para una pelea. Recupera el equilibrio. “Enfócate en respirar durante un minuto cada dos horas”, sugiere el profesor Bond, quien ha ayudado a los atletas británicos de equipos representativos a relajarse antes de sus competencias. Serás medalla de oro.

CEREBRO EN FORMA
En términos evolutivos, una llamada de tu jefe a altas horas de la noche es el equivalente de 2017 a ver a un tigre dientes de sable, y la respuesta ante la amenaza continuará hasta que tu cerebro sienta que el peligro ha pasado. Las técnicas de meditación pueden mejorar tu reacción a situaciones tensas como esta en solo ocho semanas ¡aprende a soltar para lograr desconectarte!

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