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Estilo de vida

24.09.2018

3 datos importantes sobre las leches vegetales

¿Cumplen con los requerimientos nutricionales que tu hijo necesita?

Por Autor: Josselin Melara Montenegro.
3 datos importantes sobre las leches vegetales

1) The American Journal of Clinical Nutrition: los niños que consumen “leches alternativas” serían más bajos de estatura que el promedio para su edad en comparación con quienes optan por la de vaca. Por cada taza de 250 ml de leche vegetal que consumen al día, los niños serían 0.4 cm más bajos, y por cada taza diaria de 250 ml de leche de vaca, 0.2 cm más alto.

2) Antes de los seis meses no se debe dar ninguna leche vegetal a los bebés. Entre los seis y los 12 meses se les pueden dar pequeñas cantidades en la preparación de algún plato, pero no como bebida o alimento principal. A partir del año pueden beber entre 1 y 2 vasos de leche vegetal al día, siempre que esté enriquecida con calcio.

3) No deben sustituir los lácteos para obtener calcio: estos aportan mayor absorción, por lo que estimulan el necesario crecimiento y desarrollo en las dos etapas más fundamentales: la niñez y adolescencia.

¿Cuál beber?

De soya: es la única leguminosa que tiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita, pero su calcio no se absorbe como el que proviene de la leche de vaca.
De avena: presenta la misma acción que realizan los lactobacilos, pero es pobre en proteínas: la leche de vaca presenta 6g de proteínas por cada vaso y esta bebida contiene solo 2 g por vaso.
De almendras: tiene tres veces menos proteínas que la leche de soya.
De arroz: excesivamente baja en proteínas (10 veces menos que la de soya). Un vaso aporta 25 g de hidratos de carbono y menos de 1 g de proteínas.
De coco: no aporta proteínas y tiene alto contenido de carbohidratos y grasas saturadas. No la procures.

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