Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Estilo de vida

28.09.2018

7 tips contra la celulitis

Dile adiós a la piel de naranja.

Por Autor: Amanda Ayala.
7 tips contra la celulitis

La celulitis es una alteración de la piel que puede acentuarse después del embarazo. Si este problema te agobia, aquí te decimos cómo controlarla o prevenirla.

Se debe a que el tejido adiposo se altera, es decir, las células grasas aumentan de tamaño y se llenan de líquido; no siempre tiene que ver con subir o bajar de peso. Sus
causas pueden ser hereditarias u hormonales.

1) DIETA BALANCEADA. Mantén una alimentación rica en frutas, verduras, cereales y fibra natural; esto ayuda al sistema digestivo a eliminar todos los residuos.

2) HAZ EJERCICIO. Dale fuerza a tus músculos practicando una actividad física todos los días, en especial de tipo aeróbico, como correr, saltar la cuerda, hacer bicicleta, escaladora…

3) HIDRATACIÓN ADECUADA. Bebe dos litros de agua al día, así eliminarás más toxinas y mejorarás el aspecto de tu piel.

4) REDUCE CONSUMO. Evita la sal, grasas, bebidas carbonatadas, harinas y azúcares, ya que contribuyen a la retención de líquidos en el cuerpo; la mayoría son calorías vacías que acumulan grasa en tu cuerpo.

5) ADIÓS VICIOS. Tu piel debe oxigenarse, así que elimina de tu vida el alcohol, el consumo excesivo de cafeína y fumar.

6) MASAJEA LA ZONA. Después de bañarte aplica a diario producto con acción anticelulítica para que humecten y reafirmen tu piel. Si estás embarazada, prefiere los elaboradores con ingredientes naturales, ricos en vitaminas A, C y E, pues ayudan a reafirmar la elasticidad cutánea.

7) EN EL BAÑO. Usa un guante o cepillo masajeador para piel: te ayudará a mejorar el drenaje linfático y evitar la formación de bolsas de agua, toxinas y grasa acumulada, que provocan la piel de naranja.

DATOS
• Es un problema que padecen las mujeres sin importar su talla.
• No hay edad para que aparezca este problema de la piel.
• Por lo general, surge en la adolescencia por los altibajos hormonales.
• Puede acentuarse en el embarazo por el cambio de las hormonas.
• Solo afecta a las mujeres: aunque un hombre padezca sobrepeso, nunca le aparecerá.
• Sale por el aumento o disminución de la progesterona (potencia la acumulación de grasas) y estrógenos (aumenta la retención de líquidos), por eso aparece en la pubertad, el embarazo y la menopausia.

Comenta este post

cerrar