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Estilo de vida

17.10.2018

Remedios caseros contra la gripe

Cuando las temperaturas aún no se deciden, te ayudamos a mantener sana a tu hijo.

Por Autor: Amanda Ayala.
Remedios caseros contra la gripe

Una buena alimentación refuerza las defensas de tu niño. Comer de forma equilibrada y completa lo mantiene libre de enfermedades porque obtiene así los nutrientes que necesita.

VITAMINA C
Es un antioxidante, previene la gripa y el catarro, favorece la absorción de hierro y calcio y reduce los niveles de colesterol. Dale guayaba, kiwi, mango, arándanos, piña, cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, col, brócoli, coliflor y hortalizas, entre otras verduras.

HIERRO
Interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos, así como en la actividad enzimática del organismo. Dale carnes rojas, vísceras, yema de huevo, hortalizas de hoja verde y frutos secos.

ZINC
Evita el deterioro del timo, glándula endocrina fundamental para el sistema inmunológico. Ofrécele huevos, mariscos, pescado, hígado de ternera, cereales integrales y legumbres.

FIBRA
Previene la aparición de ciertas enfermedades. Dale frutas frescas y deshidratadas, frutos secos, hortalizas, legumbres y verduras.

VITAMINA A
Previene las infecciones respiratorias y el cáncer, y mejora la visión nocturna. Dale hígado, mantequilla, huevo y lácteos; así como vegetales de color verde, rojo, naranja y amarillo, como zanahoria, camote, brócoli y espinaca. En cuanto a frutas, melón y cerezas.

SELENIO
Su déficit afecta la inmunidad porque disminuye la actividad bactericida (la respuesta de los anticuerpos frente a tóxicos) y el desarrollo de glóbulos blancos. Dale carne roja, pollo, pescado, mariscos, cereales, huevos, frutas y verduras.

PROBIÓTICOS
Fortalecen la flora intestinal, protegen el intestino y refuerzan las defensas. Dale yogur, leches ricas en calcio, cebolla, ajo, alcachofas y tomates.

VITAMINAS DEL COMPLEJO B
Sirven para el buen funcionamiento del organismo, producen energía, mantienen en buenas condiciones el sistema nervioso y fortalecen el sistema inmunológico. Están en el hígado, carne, arroz integral y pescado.


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