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Estilo de vida

05.11.2018

La importancia de la palta en nuestra dieta

Mantiene nuestro corazón sano y tiene múltiples beneficios que brindarnos.

Por Autor: Jessica López Cervantes.
La importancia de la palta en nuestra dieta

Es antidepresiva

Aporta altos niveles de ácido fólico, que conduce a un menor riesgo de sufrir depresión: el folato previene el exceso de homocisteína, la cual puede interferir con la producción
de dopamina o serotonina, que regulan el estado de ánimo, el sueño y el apetito. Además, este aminoácido puede dañar el recubrimiento de las arterias y hacer que la sangre coagule con más facilidad de lo que debería, por lo que el aguacate también previene cualquier tipo de enfermedad de las arterias coronarias.

Tiene mucha fibra

Su fibra es 75% soluble; está vinculada a las bacterias intestinales benéficas, que influyen en que el cuerpo tenga una óptima función. Además, quita el mal aliento limpiando el intestino.

Tiene poca grasa

La grasa que contiene no es mala: de hecho, es necesaria porque proviene del ácido oleico, que se asocia al control del colesterol y con una menor inflamación, lo que ayuda a evitar enfermedades como el cáncer.

Disminuye los triglicéridos

Quienes lo acostumbran tienen niveles más elevados del colesterol HDL (bueno) en comparación con quienes no lo hacen. Además, puede disminuir los niveles de triglicéridos.

Menos azúcar

Es una fruta, pero no contiene altos niveles de fructosa. En vez de ellos, las grasas saludables que proporciona son tan benéficas como las del aceite de coco y los frutos secos sin procesar, como las nueces y almendras.

Menos calorías

En 100g (solo la pulpa) hay 160 calorías. Dato interesante: Estudios revelan que las personas que consumen una mayor cantidad de palta tienen menor peso y una cintura más pequeña.

Más antioxidantes

Absorbe de tres a cinco veces más carotenoides, que protegen al cuerpo contra el daño causado por los radicales libres y ayudan a prevenir la degeneración macular relacionada con la edad, así como las cataratas. Esto significa que el cuerpo aumenta su capacidad de absorber nutrientes como los alfa y betacarotenos, al igual que la luteína, zeaxantina y otros antioxidantes.

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