Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 4 personas

Estilo de vida

08.11.2018

Dile adiós al dolor de cabeza

Reconoce qué te despierta el dolor y prevén.

Por Autor: Jessica López Cervantes.
Dile adiós al dolor de cabeza

El dolor de cabeza aparece sin aviso y te estropea el momento, o el día. Pero puedes seguir una serie de recomendaciones antes de recurrir a los analgésicos para aminorarlo.

Sigue estas cinco soluciones contra el malestar

1. El té de raíz de jengibre tiene la propiedad d inhibir la síntesis de las prostaglandinas, sustancias responsables de la aparición de dolor. Raya 10 gramos (la mitad de una cucharadita) y prepara una infusión.

2. 30 minutos de ejercicio. Una caminata tranquila es suficiente para acabar con la molestia; hazlo mientras escuchas música suave y respiras profundo.

3. Aromaterapia con lavanda, menta, manzanillas y romero (seis gotas en un vaos con agua, humedece una toalla y ponla en tu frente), tienen efectos calmantes y antiinflamatorios.

4. Ducha de agua fría o hielo. Pon en una bolsa cinco o seis cubitos y cúbrelos con una toalla. Déjalos durante 15 minutos en la zona donde sientas el dolor: te aliviará.

5. Toma café: la cafeína contrae los vasos sanguíneos; si estás embarazada no lo tomes nunca para aminorar el dolor, mejor consulta siempre a tu médico.

3 tips para prevenir el dolor

Come magnesio. La mayoría de las personas que sufren migraña tienen niveles bajos de este mineral; ingiere almendras, moluscos o legumbres.

Di sí a las vitaminas. Uno de los factores que provocan el típico malestar es el cansancio y la vitamina B2 es ideal para reducirlo: añade a tu dieta más hoja verde, huevo, nueces y un suplemento con esta vitamina.

Sigue rutinas sanas de sueño. Un mal descanso continuo, así como dormir en exceso, también pueden desencadenar un dolor.

Comenta este post

cerrar