Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Estilo de vida

22.11.2018

Alimentos contra el cáncer

¡Esto dicen los científicos!

Por Autor: Jessica López Cervantes.
Alimentos contra el cáncer

Los científicos están convencidos de que algunos alimentos son capaces de prevenir esta enfermedad devastadora. Descúbrelos a continuación.

AJO
Concentra alicina, sustancia que además de eliminar microbios malignos mata células cancerosas. Disminuye los niveles de la bacteria Helicobacter pylori, relacionada con el cáncer de estómago; pero en el caso del cáncer de mama, hace más fuertes a las células para evitar que se alteren genéticamente.

SOYA
Estudios presentados en el XIX Congreso Nacional de Senología y Patología Mamaria, en Londres, Inglaterra, revelaron que el consumo diario de soya se asocia con una disminución del riesgo de padecer cáncer de mama y endometrio, osteoporosis e infarto de miocardio en mujeres en etapa de climaterio, gracias a que dicho vegetal es rico en fitoestrógenos e isoflavonas –moléculas similares a los estrógenos naturales–.

COLIFLOR
La World Cancer Research Fund, un organismo dedicado a la investigación oncológica, sostiene que la coliflor posee cualidades antioxidantes, anticancerígenas, antiácidas, remineralizantes y antiinflamatorias debido a que es una verdura rica en fitoquímicos que impiden el desarrollo de células cancerosas.

FIBRA
Al día, 30 g de fibra bastan para reducir a la mitad en mujeres premenopáusicas el riesgo de cáncer de mama; esto lo aseguran científicos del Centro de Epidemiología de la Universidad de Leeds, Inglaterra. La fibra afecta la forma en que el organismo procesa y regula el estrógeno, hormona que en niveles altos puede influir en la aparición de esta enfermedad.

ACEITE DE OLIVA
El ácido oleico es su componente clave, capaz de reprimir la actividad del gen Her-2/neu, responsable de generar tumores malignos en el seno. A decir de un estudio publicado en el Journal Annals of Oncology de Estados Unidos, también puede aumentar la efectividad de la herceptina, sustancia que se utiliza para prolongar la expectativa de vida de las pacientes.

ATÚN, SALMÓN Y SARDINA
Su contenido rico en ácidos grasos omega 3, vitamina D y calcio llega a inhibir el crecimiento de las células cancerosas que forman tumores en las mamas, sobre todo en mujeres premenopáusicas. Trata de consumirlos al menos una vez cada dos días.

Comenta este post

cerrar