Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

03.08.2016

Lo que tu bebé no debe comer

Si tu guagua ya cumplió seis meses, ya puede empezar a consumir alimentos sólidos. Conoce aquí cuáles son los que debe evitar y por qué.

Lo que tu bebé no debe comer

Durante la alimentación complementaria las guaguas descubran nuevos olores, sabores, colores y texturas. Sin embargo, hay alimentos que es mejor no darles antes de que cumplan un año, ya que su sistema gastrointestinal e inmunológico no han madurado completamente.

Nicoletta Scapini, matrona del hospital de Carabineros, enfatiza que -antes de los 12 meses- los niños deben evitar comer:

1) LECHE DE VACA
Hasta el primer año la guagua solo necesita leche materna o leche de fórmula. La de vaca o de cabra no tiene los nutrientes que requiere y las grasas y proteínas que contienen son más difíciles de digerir, lo que podría afectar su estómago.

LCHE

2) FRUTAS CÍTRICAS
Aunque son ricas en vitamina C, los pediatras no las recomiendan antes de los 12 meses, porque son altamente alergénicas y muy ácidas. Muchos niños que las consumen antes sufren erupciones cutáneas y molestias en el estómago.

citricos

3) EMBUTIDOS
Son elevados en calorías, contienen mucha sal y sus ingredientes (grasa, vísceras y pedazos de huesos) son difíciles de digerir.

EMBUTIDOS

4) FRUTILLAS
Son muy alergénicas y pueden irritar su estómago.

FRUTI

5) SAL
¡Es importante respetar el sabor natural de los alimentos! No es necesario agregar sal en las comidas de los niños. Puedes condimentar utilizando diferentes plantas y hierbas aromáticas. También deben evitarse los consomés en polvo, por su alto contenido de sodio.

sal

6) CHOCOLATE
Además de ser potencialmente alergénico, contiene sustancias que estimulan el sistema nervioso y pueden alterar al pequeño. También es rico en grasas y calorías.

choco

 

Comenta este post

cerrar