Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

03.10.2016

“Mamá, ¿qué es ser virgen?”

Llega el momento de cualquier padre en que se tiene que enfrentar a las preguntas existenciales y complicadas de sus hijos. Esta mamá trató de manejar la situación lo mejor que pudo. ¿Qué habrías hecho tú?

“Mamá, ¿qué es ser virgen?”

Más o menos a los 5 años, los niños empiezan a cuestionar todo. Nace la curiosidad, el típico “¿por qué?” se vuelve su frase favorita y no dudan en preguntar por las palabras que no conocen.

Como madres tenemos la responsabilidad de responder de la mejor manera posible a las incógnitas que puedan tener nuestros hijos. Pero siempre hay que tantear terreno para saber de qué están hablando realmente.

Mira lo que le ocurrió a esta madre y su curiosa hija con esta complicada pregunta:

Para que esto no te ocurra, te entregamos tres tips claves que tienes que tener en mente cuando lleguen las preguntas difíciles.

1.  Fomenta su curiosidad y sus ganas de aprender: ¿por qué crees que pasa? ¿Piensas que debería ser distinto?

2. Pon las preguntas en contexto para asegurarte qué es lo que quieren saber: ¿dónde escuchaste eso? ¿Cómo te diste cuenta?

3. Tranquilidad ante todo: los niños tienden a mezclar la realidad y la fantasía por lo que no es raro que pregunten cosas como “¿qué hace ese hombre verde parado detrás de papá?”.

Comenta este post

cerrar