Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

31.10.2017

¿Cómo dar una alimentación vegana a los niños?

Si han decidido que su bebé lleve este tipo de alimentación igual que ustedes, sigan estas recomendaciones para garantizarle una nutrición adecuada, capaz de garantizar su buen desarrollo en todos los aspectos.

¿Cómo dar una alimentación vegana a los niños?

1. Lo más recomendable para todo niño es que su primer alimento sea la leche materna; le aporta mejoras en el sistema inmunitario, protección frente a las infecciones y un riesgo menor de alergias.

2. Procura que reciba por semana al menos 30 minutos de exposición al sol en pañal o dos horas totalmente vestido con la cabeza descubierta, para mantener un nivel normal de vitamina D (que estimula el desarrollo de los huesos); consulta con el médico la opción de suplementos.

3. Evita las leches vegetales antes de los dos años, no las uses para sustituir la leche materna o las fórmulas infantiles; no contienen la proporción adecuada de proteínas, grasas y carbohidratos, ni de muchas vitaminas y minerales para las necesidades infantiles.

4. Cuando inicie la alimentación complementaria, introduce uno a uno los cereales (avena, cebada, maíz…). La papilla de arroz es mejor como primer alimento sólido; constituye una buena fuente de hierro y tiene menos probabilidades de causar respuestas alérgicas. Mézclala con leche materna extraída o con fórmula de soya.

5. Una vez que acepte bien los cereales, introduce las frutas, los zumos de fruta y las verduras. A los ocho meses, empieza a diario con las fuentes de proteínas: legumbres, tofu, frutos secos, mantequilla de cacahuete, salchichas de soya, yogur de soya y hamburguesas vegetales.

6. La mejor manera de asegurar que tu niño alcance su ritmo de crecimiento ideal es darle la cantidad adecuada de calorías: el empleo racional de grasas (aguacate, frutos secos, semillas y cremas de semillas) proporciona una fuente energética concentrada necesaria para los niños veganos.

Fuente: “Alimentando niños veganos” por Reed Mangels, de The Vegetarian Resource Group.

Comenta este post

cerrar