Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

13.11.2017

¿Cómo saber que lo estás sobreprotegiendo?

¿Eres esa clase de madre?

¿Cómo saber que lo estás sobreprotegiendo?

Intentar que los niños no tomen riesgos o cometan errores, o no experimenten las llamadas “emociones negativas” los puede estar privando de aprender habilidades esenciales para la vida. Lauren Feiden, especialista en padres e hijos dice que esto fomenta la dependencia y dificultad para enfrentar sentimientos negativos en la adultez; además, ellos aprenden que no pueden manejar o resolver sus propios problemas, es posible que desarrollen ansiedad, autoestima baja, incluso, que asuman que esta es la norma con la cual siempre deben ser tratados. Probablemente seas un papá o mamá sobreprotector si…

• Haces cosas por él: le cortas la comida, le cargas la mochila, le atas las agujetas, aunque él puede hacerlo solo, incluso lo hace cuando no estás.

• Necesitas saber absolutamente todo: lo que hace, piensa, siente, experimenta. Le preguntas a él todo el tiempo, o acudes con su profesora a diario para saberlo.

• Te sobreinvolucras con su escuela. Tratas de que tenga los mejores maestros o esté en la mejor clase; probablemente estás en todos los grupos de whatsapp de padres, solo para echarle un ojo.

• Lo “rescatas” de situaciones difíciles o incómodas: si tiene miedo de hablar con personas nuevas y se esconde detrás tuyo, tú hablas con ellos expresándoles lo que él quiere decir.

• Sientes ansiedad de que pueda equivocarse, de que algo o alguien lo lastime, de que se sienta triste, prefieres “resguardarlo”.

[Por: Jéssica López Cervantes / Fotografía: iStock]

Comenta este post

cerrar