Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

15.02.2018

Estudian adelantar vacuna de la influenza para prevenir brote en el país

Con el fin de evitar su rápida propagación, el ministerio evalúa comenzar la campaña invierno 2018 antes de lo programado.

Estudian adelantar vacuna de la influenza para prevenir brote en el país

Debido al violento brote de influenza que afecta a Estados Unidos y que hasta hoy ha dejado a 64 niños fallecidos, el Ministerio de Salud se encuentra evaluando adelantar la campaña de vacunación, la cual se encuentra fijada para este 14 de marzo.

La ministra de Salud, Gisela Alarcón, confirmó la situación al diario La Tercera: “Desde enero estamos trabajando en la campaña de invierno, ya están las vacunas, contamos con los recursos financieros (…) Estamos trabajando, sabemos que en el hemisferio norte ha sido muy crudo, que estamos hablando de dos sepas, por lo que estamos discutiendo la posibilidad de adelantar la campaña de vacunación”.

39fcd2208a49149a71430316c686d5ee

Lo más importante y a tener en cuenta, es que el gobierno recomienda vacunarse con las dosis que tendrá el Estado, ya que contiene las cepas que no se han utilizado en el hemisferio norte. Por lo que si decides pagar de forma particular o comprar la dosis en farmacias, puede existir la posibilidad que tenga la cepa del año pasado.

La influenza es “una enfermedad respiratoria aguda, que puede ser altamente contagiosa y mortal”, explica UNICEF. Ataca principalmente a niños menores de 5 años y adultos mayores desde los 65 años. Entre sus síntomas se puede detectar fiebre, vómitos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del apetito, ojos rojos y aumento de la frecuencia respiratoria, como explica UNICEF.

Comenta este post

cerrar