Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Maternidad

22.02.2018

¡Combate el estrés del regreso a clases!

Para muchos las vacaciones ya están terminando y se acerca el momento en que los niños deben volver al colegio. ¡No te estreses! ¡Te ayudamos a superar marzo!

¡Combate el estrés del regreso a clases!

Si eres uno de los muchos que ya regresó al trabajo y está retomando la rutina, puede que las próximas semanas te causen tensión por el gran cambio que se vive por el término de las vacaciones y el verano.

El psicólogo del Centro Terapéutico Origamis, Nicolás Núñez, nos explica porqué sucede esto:

“En general la experiencia de volver al trabajo después de vacacionar produce de forma natural incomodidad, debido principalmente a que durante el período estival las personas tendemos a flexibilizar nuestras rutinas y flujos de actividad y descanso. Por eso, volver a estructurar sueño y vigilia en nuestra rutina diaria post vacaciones, produce un estrés natural en nuestra neurofisiología, planteándonos un desafío que requiere del uso de estrategias para mantener los niveles de estrés y fatiga bajo control”.

morningrush

Y aunque no lo creas, para los niños también resultado complejo volver al colegio, ya que ellos no tienen las herramientas suficientes para manejar su estrés. Además, tienen la difícil misión de lidiar con cambios en sus hábitos alimenticios, en sus horarios de recreación y sueño, y con el esfuerzo de volver a retomar sus estudios.

¿El mejor consejo? Tal cual nos recomienda el psicólogo experto Nicolás Núñez, debes evitar traspasar todas las preocupaciones, malestar, estrés o descontrol emocional a los niños.

“Es importante que los padres no pierdan la paciencia, ni reaccionen expresando el estrés de una forma violenta o agresiva hacia sus hijos. Es importante recordar que los niños se descontrolan porque no saben cómo regularse a sí mismos todavía. Están aprendiendo a manejar la frustración, controlar su rabia”, concluye el psicólogo de Origamis.

Comenta este post

cerrar