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Maternidad

13.03.2018

¿Cómo elegir colaciones saludables para tus hijos?

¡Aprende la cantidad de calorías que puede consumir tu pequeño y cuáles son las opciones más sanas para él!

¿Cómo elegir colaciones saludables para tus hijos?

El regreso al colegio no solo significa pensar en las tareas y en los estudios, sino también ingeniárselas para crear colaciones y almuerzos para nuestros niños.

Para ayudarnos en esta difícil misión, la nutricionista de Clínica Avansalud, Florencia Orphanopoulos, recomienda que tanto niños como adolescentes consuman lácteos y frutas, evitando caer en grasas, azúcares y golosinas.

Estas medidas son recomendadas luego de que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) diera a conocer que el 27% de los niños entre 5 y 7 años tiene sobrepeso y el 24% de los niños son obesos. Además, en primero medio la cifra es aún peor: el 31% de los jóvenes presenta sobrepeso.

“A la hora de armar las colaciones hay que fijarse que sean saludables, que aporten calcio, en el caso de los lácteos; vitaminas, con las frutas y ojalá que la colación tenga entre 150 y 200 calorías. Por ejemplo una fruta de 100 gramos son 65 calorías”, explica la nutricionista.

La experta recomienda el consumo de una caja de leche con fruta de colación para los estudiantes de básica, y medio pan con jamón de pavo y palta para los de educación media.

“Lo importante es que en los niños hay que fijarse que tengan una alimentación sana. No hay que hacerles dieta, porque están en pleno crecimiento y desarrollo, pero sí es generarles buenos hábitos de alimentación”, concluye Florencia.

Fotografías: Unsplash.

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