Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 6 personas

Maternidad

31.05.2018

Mitos y verdades sobre la nutrición en lactancia materna

Si tienes dudas en cuanto a la nutrición de tu bebé durante la lactancia, nuestra bloguera Florencia Araya nos cuenta todo sobre sus beneficios.

Por Autor: Florencia Araya. Nota original: whealthchile.cl Foto portada: Leandro Cesar Santana en Unsplash.
Mitos y verdades sobre la nutrición en lactancia materna

La lactancia materna tiene un sinfín de beneficios para ti y para tu hijo. Pero como sabemos que se han creado mitos en relación a ella, te dejamos esta nota para que siempre tengas en cuenta al momento de amamantar.

Beneficios lactancia materna

• Es el alimento perfecto para tú bebé. Tu cuerpo lo creó especialmente para cubrir sus necesidades, y es por esto que ningún otro alimento y/o fórmula láctea será mejor para él.
• La lactancia fortalece el vínculo entre la madre y el hijo.
• A través de la leche materna, la madre traspasa a su hijo linfocitos contra los gérmenes a los cuales ella ha tenido contacto. Esto permite mejorar el sistema inmune del niño y que luego el mismo continúe desarrollando anticuerpos.

• Hay evidencia que la lactancia materna disminuye el riesgo y severidad de que el bebé pueda presentar: diarrea, insuficiencia renal aguda, otitis, meningitis bacteriana, infecciones del tracto urinario y desnutrición.
Además de demostrar protección contra: diabetes mellitus tipo 1, alergias, colitis ulcerosa, asma.

• Beneficia a la madre produciendo menor riesgo de anemia, mejor utilización de los nutrientes y mayor secreción de hormonas que se relacionan con el bienestar. Además reduce el riesgo de cáncer de mama post-menopáusico, el riesgo de cáncer de ovarios y menor riesgo de fracturas por osteoporosis.
• Dentro de los beneficios para la familia y el ecosistema, podemos encontrar menor costo económico, menos gastos médicos. Además de ser natural y no requerir envases, transportes, gasto de recursos, etc.

Mitos lactancia materna

• “No todas las madres producen leche de buena calidad” = Error. Todas las madres producen leche de buena calidad y en cantidades necesarias para sus hijos. Si estás teniendo problemas, seguramente es debido a un error en la técnica de amamantamiento.
• “La madre no puede consumir todo tipo de alimentos” = Error. La madre debe consumir una dieta lo más variada posible. Así disminuimos el riesgo de posibles rechazos alimentarios.

Recuerda: Si tienes algún problema o duda respecto a la lactancia materna, no dudes en consultar a tu nutricionista

Comenta este post

cerrar