Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Maternidad

07.06.2018

Cómo ayudar a tu hijo a sentarse por primera vez

El primera paso es verificar que tu bebé puede sostener la cabeza y no se le va para los lados.

Por Autores: María Balsa y Jessica López Cervantes.
Cómo ayudar a tu hijo a sentarse por primera vez

Mantener el equilibrio es muy difícil y aprender a sentarse resulta agotador. A los papás (muy probablemente te ocurre) les encantaría echarle una mano para evitar que se caiga hacia atrás una y otra vez; les da pena ver la cara de decepción de su hijo… pero no están seguros de que su ayuda sea lo mejor para el buen desarrollo del pequeño.

Los expertos aseguran que no tiene ningún sentido sentar a los bebés si no están preparados para ello, o sea, lo bastante maduros para sostenerse. Ocurre que aunque el niño consiga mantenerse apoyado en algo, le falta el reto de aprender. Pero sí está permitido procurar que tenga algún apoyo en las pompas y la zona del sacro, solo que hay que cuidar de no ayudarlo demasiado.

via GIPHY

1. Utiliza una pelota grande de yoga; coloca a tu bebé boca abajo, sosteniéndole la espalda con tus dos manos para que no se caiga. Ruédalo.
2. Pon una almohada en un sitio plano, donde puedas acostar a tu bebé. Ya acostado, sostenle las dos manitas y luego jálalo suavemente hacia ti hasta que quede sentado (puedes repetirlo tantas veces como quieras).
3. Coloca a tu bebé boca abajo y pasa una sábana por debajo de su pancita; sujétala bien fuerte con tus manos y levántalo. Esto le ayudará a desarrollar su equilibrio.
4. Siéntate con las rodillas flexionadas en el suelo y coloca a tu bebé sentado sobre tus muslos; balancéalo de un lado al otro mientras lo tomas por las axilas.
5. Tumbado boca abajo, coloca juguetes a su alrededor para que intente alcanzarlos; cambia la ubicación de los objetos.

Y ahora, ¿te animas a ayudarlo?

Comenta este post

cerrar