Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 7 personas

Maternidad

19.07.2018

5 errores de papás primerizos

Con tu primer hijo sigues muchos consejos de amigas, vecinas, abuelas… pero ¿son los correctos?

Por Autor: Maya Martínez.
5 errores de papás primerizos

Bañarlo todos los días

Los pediatras aseguran que con bañar a los bebés dos o tres veces a la semana es suficiente. Si lo aseas en cada cambio de pañal y le lavas las manos, no es necesario bañarlo a diario, a menos que le sirva para relajarse antes de ir a dormir. Poco a poco detectarás qué es lo mejor para tu hijo.

Abrigarlo demasiado

Los recién nacidos no regulan bien la temperatura, pero no por eso debes taparlo en exceso porque podría sudar mucho y eso aumenta el riesgo de muerte súbita al dormir. Puedes saber si tiene frío si sus manos y pies lo están. Entonces, abrígalo más. Si suda del cuello, es que tiene calor, quítale ropa.

Despertarlo para tomar leche

Si duerme plácidamente, pero ya debe comer, ¡no lo despiertes, pues interrumpes el sueño reparador! Un bebé es como un reloj: si tiene hambre, te avisará llorando; si está durmiendo, aunque hayan pasado dos o tres horas tras la última toma, es porque está tranquilo y no tiene hambre.

Casa en silencio cuando duerme de día

No es aconsejable. Al cumplir mes y medio de vida los patrones de sueño se relacionan con los ciclos de luz- oscuridad, entonces tu bebé debe percibir la luz del sol y acostumbrarse a los ruidos cotidianos del hogar durante las siestas para saber cuándo es de día. Si se encuentra todo en silencio y más oscuro, es decir, por la noche, sabrá que es el momento de dormir durante más tiempo.

Esterilizar todo hasta que cumpla un año

Una buena higiene es básica en las primeras semanas de vida de tu bebé, pero no te obsesiones. El ser humano tiene una inmunidad natural y va creando anticuerpos. Procura que los objetos a su alrededor estén limpios para que el pequeño desarrolle sus propias defensas.

 

Comenta este post

cerrar