Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 8 personas

Maternidad

24.07.2018

6 señales de por qué llora tu bebé

Te ayudamos a entender su particular manera de expresarse.

6 señales de por qué llora tu bebé

Te ayudamos a interpretar el llanto de tu bebé y descubrir qué te quiere decir.

Tiene hambre o sed

SEÑALES:

– Desde que tu bebé está dormido o relajado, empieza a hacer el reflejo de búsqueda, a mover la cabeza de un lado al otro, olfatea un poco, se estira. Este es el momento ideal para que empieces a prepararte para la lactancia, a quitarle las cobijas y darle masajes.
– Hace sonidos de queja y comienza a chuparse las manos.
– Llora “ña-ña”; es como si pegara la lengua al paladar y luego abriera la boca haciendo un chasquido con la lengua. Esto es porque busca succionar y, al mismo tiempo, llora.

Está resfriado

SEÑALES:

– Le gotea la nariz con una mucosidad transparente, que puede hacerse más gruesa y volverse gris, amarilla o verde en una semana; tos y fiebre. Si tiene esta última, se va a pegar a tu pecho para regular su temperatura e hidratarse, además de obtener células antiinflamatorias y antipiréticas. Evita el paracetamol, a menos que la fiebre suba a más de 38.5 grados. Dale un baño con agua tibia, de 30 minutos, si lo dejas 10 o 15, solo se enfriará su piel, no su organismo.

Le duele la pancita

SEÑALES:

Llora con gritos y por periodos: llanto-silencio, llanto-calma; encoge las piernas y los brazos hacia el abdomen y puja. Cuida tu alimentación, sobre todo, evita los lácteos. También revisa que estés permitiendo el correcto vaciado de tu pecho para que tu bebé no consuma un exceso de lactosa. En el momento de más llanto, masajea su pancita y piernas.

Algo le lastima o está rozando con su piel

SEÑALES:

Su llanto no cede ni aunque lo hayas puesto al pecho, o se calmó un rato y volvió. Lo ideal es que lo desvistas para revisar que no hay una etiqueta, costura, picadura u otro detalle que le esté generando molestia o dolor en su cuerpo. Necesitas eliminar la causa, o seguirá llorando. También quítale el pañal; puede tener residuos de popó entre los pliegues de las piernas e ingles y que irritan la piel.

Tiene sueño

SEÑALES:

Llora como bostezando, su sonido es como “ua”. Dale pecho y para ayudarlo a conciliar el sueño acomoda su entorno: cierra las cortinas y evita los ruidos estridentes. Sobre todo, dale un masaje para ayudarlo a regular su temperatura y frecuencia cardiaca.

No quiere estar con alguien

SEÑALES:

Inmediatamente llora cuando la persona extraña lo carga. Un recién nacido, hasta los siete meses, reaccionará así porque se siente inseguro en brazos desconocidos; si es mayor de los ocho meses y hasta los dos años, es por “la angustia de la separación”; ocurre porque el niño aún no sabe que él existe, aparte de su mamá. Cuando tengas que separarte de él, dile que lo dejarás con… su abuelita o papá, y que vas regresar. Aunque sea un bebé te entenderá

Comenta este post

cerrar