Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 15 personas

Maternidad

03.08.2018

¿Qué es la dermatitis atópica?

Es la enfermedad crónica más frecuente en los niños. ¡Infórmate aquí de ella!

Por Asesor: Antonio Torrelo.
¿Qué es la dermatitis atópica?

Esta reacción en la piel provoca mucha picazón, hinchazón y enrojecimiento continuos; condiciones que mantienen muy inquieto a tu bebé y en constante llanto.

¿Qué es?
Es un trastorno cutáneo que consiste en erupciones de la piel. Provoca picazón, enrojecimiento de ciertas zonas e hinchazón. La causa: la piel carece de ciertas proteínas que mantienen la barrera protectora cutánea.

¿Cuándo aparece?
Puede empezar a cualquier edad; sin embargo, es más frecuente cuando un niño es bebé.

Síntomas
• Eccemas (manchas rojas) en la piel, sobre todo en cara, cuero cabelludo, pecho, brazos y piernas. A partir de los dos años pasa a concentrarse en los pliegues de codos y rodillas, manos, pies y orejas. También aparecen:
• Eritema: enrojecimiento de la piel
• Edema: inflamación
• Exudación: la lesión suelta agüita
• Hiperqueratosis: la piel se descama

Control rápido
El eccema causa mucha comezón, el problema es cuando el niño se rasca porque podría sufrir de microheridas. Puede afectar, incluso, la calidad del sueño y su estado anímico (más irritable, llanto continuo, dejar de comer…).

¿Tiene complicaciones?
Como la piel permite que muchos agentes externos entren en contacto con el sistema inmunológico, este responde con una irritación, pero da lugar a una sensibilización o alergia. Es bastante importante controlarla desde el principio.

Comenta este post

cerrar