Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Maternidad

24.08.2018

8 beneficios psicológicos que aportan los abuelos

Conoce más sobre una de las relaciones más sinceras.

Por Autor: María del Carmen López.
8 beneficios psicológicos que aportan los abuelos

Los abuelitos y los nietos conviven con más frecuencia; como su relación es más cercana, resulta positiva para ambas generaciones.

1) DAN ESTABILIDAD
Los niños perciben a los abuelos como personas con quienes pueden hablar: esto ayuda a la salud mental y física de ambos.

2) PRUDENCIA
Los abuelos son más prudentes en todas las actividades que hacen con los nietos, desde conducir hasta darles de comer alimentos saludables.

3) FUENTE DE AFECTO
Los abuelos aceptan a sus nietos tal y como son: incluso si un niño tiene necesidades especiales, los abuelos ayudan a incrementar la sensación de bienestar de este.

4) SEGURIDAD
La mayoría de los abuelos cuidan regularmente a sus nietos porque sus papás trabajan; esto le brinda a los niños un apoyo adicional de seguridad.

5) APOYO
Los abuelos son de mucha ayuda cuando las familias pasan por situaciones complicadas, como una separación. Pueden apoyar a los niños dándoles lecciones amorosas y a enfrentar la adversidad.

6) AMOR ESPECIAL
Los abuelos dan todo su afecto de forma incondicional porque no tienen la presión diaria del trabajo, la casa, la educación y todas las responsabilidades de la crianza del niño.

7) PUENTE GENERACIONAL
Los abuelitos ayudan a mantener unidas a las familias, ya que comunican las tradiciones familiares de una generación a otra.

8) DAN ENSEÑANZAS
Los abuelos ocupan su tiempo en compartir información, enseñar juegos tradicionales, construir juguetes de madera, hornear galletas… ver el mundo de otra forma.

Comenta este post

cerrar