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Maternidad

30.08.2018

Errores que tienes que evitar en el posparto

¡Te ayudamos durante esa etapa!

Por Autor: Amanda Ayala.
Errores que tienes que evitar en el posparto

Durante el posparto, tu estado anímico parte de -10. El cambio hormonal que se produce tras el parto hace que no te encuentres bien. Además, hay que sumarle el cansancio habitual que toda mamá tiene los primeros días tras dar a luz. La ausencia de horas de sueño reparadoras causa que no disfrutes a plenitud los primeros días de maternidad. La recomendación es que no te exijas demasiado esas primeras semanas, ya que lo normal es que necesites un periodo de adaptación para recuperarte física y anímicamente. Descansa todo lo que puedas y toma fuerzas.

No se pueden perder rápido todos los kilos

Durante el embarazo no te molestan los kilos de más porque tienes una buenísima razón para tenerlos, pero tras el parto puedes sentirte mal con tu aspecto. Debes entender que los primeros 40 días posparto son para recuperarte y a partir de ese momento podrás empezar a hacer pequeños actos que te ayuden a recuperar poco a poco tu aspecto anterior. Una alimentación sana y equilibrada es importante, tanto si estás dando lactancia como si tu bebé toma leche de fórmula. Una vez superados los 40 días posparto puedes comenzar a tener una vida más activa siempre y cuando lo indique tu médico. Además, debes evitar los deportes de impacto (running, crossfit…). Aprovecha y camina a paso ligero con tu bebé, haz natación…

Si estoy en la lactancia puedo comer lo que quiera porque adelgazaré

Producir leche genera un gasto calórico de unas 500 kcal al día. Ello no implica que ya no necesites hacer deporte porque gastas calorías con la lactancia, ni tampoco significa que puedas comer lo que sea. Si en vez de tener una dieta saludable, abusas de alimentos ricos en azúcares, generarás más insulina, que te provocará más sensación de hambre, con lo que ya te puedes imaginar lo que harás a continuación…

Al no ser un parto vaginal, no necesito recuperar mi suelo pélvico

Es uno de los errores más extendidos entre las mamás que han tenido un parto por cesárea. El suelo pélvico sufre durante todo el embarazo, no solo durante el parto. Es importante que te valore un especialista para ver el estado actual de tu suelo pélvico tras dar a luz. Parece que solo tenemos que recuperar esta zona cuando existe alguna señal de alarma, como la incontinencia urinaria de esfuerzo, incontinencia fecal o el prolapso de alguno de los órganos, por ejemplo. Si presentas alguno de esos síntomas es que tienes un problema grave: ve al médico.

El contacto piel con piel es vital

El contacto piel con piel con tu bebé es benéfico por muchos motivos: por un lado, te ayudará en la termorregulación del niño, calmará el llanto y le ayudará a adaptarse mejor al cambio que le supone el nacimiento. No se recomienda que el bebé duerma piel con piel durante la noche, ya que tú también te duermes y no vas a vigilar su estado. Asegúrate de que el contacto piel con piel sea durante el día, lo deberá hacer tanto la mamá como el papá y es recomendable que estén sentados. De esta forma, aunque el pequeño esté boca abajo en tu pecho, estará más erguido. Tu bebé siempre debe dormir boca arriba.

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