Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 3 personas

Maternidad

12.09.2018

Fortalece sus defensas

Desde el útero, el cuerpo de tu bebé está preparado para enfrentarse a los microbios, pero con estos tips puedes ayudarlo un poquito a desarrollar más sus defensas.

Por Autor: Mayra Martínez.
Fortalece sus defensas

El sistema inmunológico es el encargado de proteger al cuerpo de gérmenes. Desde el octavo mes de gestación la placenta empieza a transmitirle anticuerpos al bebé que lo protegerán durante sus primeros seis meses de vida.

Para que las defensas maduren correctamente es necesario que tu bebé esté en contacto con los microbios, porque así su organismo aprenderá a rechazarlos. Por ello debes lograr un equilibrio entre una higiene adecuada y cierto contacto con los microbios más comunes. Ahí radica la conveniencia de dejar a los niños un poco libres para tocar y chupar objetos, gatear o arrastrarse por el suelo o jugar con las mascotas de casa (vacunadas).

Tips

No le des antibióticos sin la orden del pediatra.
No fumes delante de tu hijo.
Si le recetan antibióticos, dáselos en las cantidades y tiempo indicados para que no desarrolle resistencia a ellos.
Tu hijo debe dormir lo suficiente: entre 16 y 20 horas (recién nacidos); y 14 a 15 horas, de seis a 12 meses.
Pinta su habitación en colores pastel, con una luz agradable contribuirás a su bienestar y potenciará sus defensas.
La leche materna está repleta de sustancias que potencian la inmunidad: extiende la lactancia tanto como puedas.

Las vacunas preparan el cuerpo del recién nacido para generar anticuerpos, lo que le protege de ciertas enfermedades infecciosas en extremo peligrosas o al menos minimizan el riesgo de que las contraiga. Asegúrate de que tu hijo cumpla con el esquema de vacunación que fija el sector salud.

Comenta este post

cerrar