Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 9 personas

Maternidad

25.09.2018

La importancia de la armonía en los padres

Te contamos cómo afecta en tus hijos.

La importancia de la armonía en los padres

Queridos papitos de revista de Ser Padres, después de un tiempo de ausencia estamos de vuelta con nuestras columnas esperando que sigan siendo un aporte para ustedes.

Si los padres no se ponen de acuerdo, sus hijos usaran esa “desarmonía o poco avenimiento”, primero le pregunto a mi mama, si ella no me contesta como me conviene, entonces voy papa o viceversa, el asunto es que el niño tratara de sacar provecho de esta situación y salirse con la suya. Así es como los hijos aprenden el método “de cómo hacer para conseguir lo que quiero”, o lo que es ser rebeldes contra la autoridad.

Como por ejemplo

– Mama ¿puedo ir a un viaje con unos amigos fuera de la ciudad? (debemos observar como la madre honra y da autoridad al padre delante de sus hijos). Cuando el hijo va al padre, con la misma pregunta, el padre deberá dar una respuesta de acuerdo a lo que previamente habían acordado con su esposa.

Es muy importante que los padres estén preparados y coordinados para enfrentar los distintos requerimientos del diario vivir de sus hijos.

Papitos es vital que nuestros hijos sientan que ambos padres estamos comprometidos con su crianza y enseñanza, que el niño no sienta que puede manipular situaciones o que sienta que la toma decisiones pasa solamente por uno de sus progenitores al momento de los límites y permisos. Los padres ambos deben hacerles sentir a sus hijos que ellos están coordinados para su enseñanza y que ninguno tiene menor o mayor autoridad que el otro, no hay nada más perjudicial para un niño cuando los padres no tienen preestablecidas las normas o que se quiten “el piso “ al momento de establecer un permiso o regla que desean que sea cumplida a cabalidad por sus pequeños.

Si no hemos tratado previamente el tema podemos responder lo siguiente:
– “Ahora no te puedo responder voy a dialogar el tema con la mama y te contesto”
– Debemos preocuparnos de dar una respuesta clara y concisa sin titubeos.
– No debemos discutir delante de nuestros hijos situaciones que los incluyan a ellos.
– No debemos hablar mal de una persona delante de ellos, ni permitir que ellos lo hagan.
– Debemos tratar de transmitirles que ambos padres poseen la misma autoridad y que ambos se respetan en las decisiones que toman en la crianza con cada uno de sus niños.

Comenta este post

cerrar