Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

15.09.2016

Células madre: se pueden extraer de los dientes

Avances científicos demostraron que estos huesos son una fuente rica en átomos madres mesenquimales, que sirven para regenerar distintos tipo de tejidos.

Células madre: se pueden extraer de los dientes

No hasta hace mucho la única opción de extraer células madres era a través del cordón umbilical, lo cual limitaba su obtención. Sin embargo, el banco de criopreservación VidaCel encontró una nueva forma de extraer y guardar los átomos maternos, a través de los dientes de leche e incluso de las muelas del juicio.

Gracias al avance científico, existe la tecnología para extraer células madre mesenquimales desde la pulpa dental, ya sea a partir del diente de leche o las muelas del juicio.

gt

Estas células criopreservadas (congeladas y guardadas) de los dientes pueden ser utilizadas para tratamientos de ortodoncia, ya que pueden regenerar de manera rápida y eficaz el tejido óseo y la formación de dentina (parte interna del diente).

La muestra es recolectada y trasladada al laboratorio de VidaCel donde es procesada por un equipo de profesionales, quienes limpian y aíslan las células madre del resto de los componentes, para guardarlas y tenerlas disponibles para futuros tratamientos.

rtgf

Por ello, su uso es recomendado incluso para casos complejos, donde la ausencia de hueso dificulta la colocación de implantes en pacientes que sufren de periimplantitis (enfermedad que provoca la pérdida del hueso).

Estas células han tenido buenos resultados en terapias de ortopedia y traumatología. Además, está en investigación clínica su uso en diversos tratamientos en medicina regenerativa.

Con el tiempo, incluso las células madre sufren por las agresiones ambientales que las envejecen. Almacenarlas en un estado temprano permite conservarlas en su mejor capacidad, por lo que mientras antes se haga, mejor.


Alejandro Guiloff

Gerente General y Director Médico de VidaCel

Comenta este post

cerrar