Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 2 personas

Mujer 3.0

22.09.2016

5 trucos infalibles para dormir a tu bebé

Lograr que tu pequeño tenga una noche tranquila puede ser todo un desafío. Aquí te damos algunos consejos para que le des estructura y coherencia a sus patrones de sueño.

5 trucos infalibles para dormir a tu bebé

Que tu guagua desarrolle buenos hábitos nocturnos (especialmente si ya tiene cuatro meses de vida) no solo es esencial y necesario para él, sino también para el descanso de todos los integrantes de la familia.

rf

Los trucos que debes considerar son:

1) Crear el ambiente idóneo. Ventila su pieza un ratito antes de acostarlo y comprueba que la temperatura oscile entre los 22 y 24ºC.

2) Sigue siempre el mismo ritual para acostarlo. En el segundo semestre de vida, la guagua empieza a entender las relaciones causa-efecto: si practicas diariamente la misma rutina antes de llevarlo a la cuna, él podrá anticipar que ha llegado la hora de dormir.

3) Dale un delicado masaje facial, ¡es ideal para relajarlo! Comienza con las sienes, dándole suaves movimientos circulares. Continúa con la nariz, de arriba a abajo. Finaliza con sus pómulos.

4) Mécelo en brazos. Los vaivenes que producen mamá o papá ayudan a los pequeños a adaptar su ritmo cardiaco y respiración, lo cual los predispone al sueño.

5) Déjalo succionar. Chupar los relaja bastante, por eso es que muchos se duermen tomando pecho, mamadera o con un chupete en la boca. Si tu hijo se despierta en mitad de la noche y le ofreces alguna de esas posibilidades, seguramente volverá a dormirse mucho antes de lo que crees.

[Fuente: Revista Ser Padres Chile]

Comenta este post

cerrar