Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

17.10.2016

¿Como el padre o como la madre?

La inteligencia es una característica que tiene un gran porcentaje genético. ¿Te gustaría saber de quién la heredan tus hijos?

¿Como el padre o como la madre?

Es verdad y la ciencia lo respalda. Existen ciertas características genéticas que solo pueden venir de la madre o el padre, conocidas como ‘genes condicionados’. Por ejemplo, los genes que están ligados a la corteza cerebral vienen de la madre. En esta parte del cerebro es donde se desarrolla la inteligencia, mientras que por otro lado, el sistema linfático que está ligado con las emociones básicas como la pena o el hambre, es aportado por el padre.

Según el libro “Sex Linkage of Intelligence: The X-Factor” de Robert Lehrke, el gen de la inteligencia se encuentra en el cromosoma X. Como las mujeres aportan dos de estos cromosomas, son ellas las que transmiten este material genético.

7a84efd9aefe2c52f4e60141b9006c50

Sin embargo, la tarea no está completa solo con la información genética. El ambiente, la sociedad y la cercanía emocional que tiene una madre con su hijo, también juegan un papel fundamental en el desarrollo de la inteligencia.

Según investigaciones realizadas por la Universidad de Washington, los niños que tienen una relación más cercana con sus madres, desarrollan un 10% más sus habilidades asociadas con la memoria, el aprendizaje y la repuesta ante situaciones de estrés, ya que se sienten más seguros en su crecimiento.

b199b960fcfe281aa057cd179eaa900d

Es por esto, que tener una relación sana, que estimule a tu hijo a descubrir, explorar y a sentirse seguro es igual de importante que la genética. ¡Anímate a descubrir el mundo junto a tu hijo!

Comenta este post

cerrar