Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

14.11.2016

FORTALECE LOS MÚSCULOS DE TU BEBÉ

¿Tu guagua tiene alrededor de un año? Si la respuesta es sí, entonces te recomendamos que sigas leyendo.

FORTALECE LOS MÚSCULOS DE TU BEBÉ

Los siguientes ejercicios lo divertirán mucho y, al mismo tiempo, le ayudarán a adquirir más seguridad en sí mismo y a fortalecer músculos y articulaciones. Al principio será suficiente con diez minutos al día, que luego se pueden prolongar poco a poco. Es esencial que disfrute de esos momentos.

Te recomendamos los siguientes ejercicios:

1) Para el equilibrio: siéntate en el piso con las piernas estiradas y para a tu guagua en tus muslos, tómalo de las manos y que se equilibre. Si está sin zapatos se le hará más fácil

2) Fortalecer hombros y brazos: toma sus muñecas y con mucha suavidad cruza sus bracitos sobre el pecho, mantenlas así por unos segundos y estíralas hacia fuera.

3) Fortalecer el cuello:
 apoya su pecho sobre un cilindro, estira sus brazos y trabaja músculos de cuello y espalda.

4) Fortalece piernas: sujeta a tu guagua por los tobillos, flexiona y estira sus piernas alternadamente, como si pedaleara. Dóblale las piernas al mismo tiempo que aceras sus rodillas a su guatita. Estira sus piernas y sostenlas.

5) Estimula el gateo: haz un túnel con una manta si en la plaza no hay uno en los juegos. Hazlo entrar y salir del túnel, se pondrá de rodillas y ejercitará los músculos dorsales.

 

 

 

Comenta este post

cerrar