Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Mujer 3.0

09.08.2017

¿Cómo es la vida de una separada con hijos?

Ser Mujer Separada (MS), es un titulo que define a la mujer que ya no está casada, a la mujer que tuvo la valentía y el coraje de cambiar el rumbo de su vida. Para bien o para mal, eso depende de cada una. Y tú, ¿eres una?

¿Cómo es la vida de una separada con hijos?

En algunas ocasiones, este titulo no se obtiene de forma voluntaria, si no mas bien en forma de bomba atómica sorpresa, como balde de agua fría, como notificación judicial, así sin previo aviso.

Otras veces, el titulo es adjudicado de forma voluntaria, por cansancio o desamor; y en algunas ocasiones, por mutuo acuerdo de las partes, claro que a mi parecer, esta es la mentira mas grande de todas ya que en este caso alguno de los dos esta quedando con el corazón partido esperando que el otro se arrepienta de su decisión, cosa que rara vez ocurre.

Pero no todo es tan malo, ya que también existen sus beneficios como que el tamaño del closet se duplica, el baño ya no se comparte, ni hablar del control remoto o la música del auto, las compras del supermercado son solo light, y cambiamos las cervezas y la carne para asado por champaña y vino blanco (Uno de los best friends de una MS, tema para otro día). Aunque no se mal entienda, tampoco quiero demonizar el matrimonio, pero convengamos que si estamos separados, es porque al menos al final del camino no fue todo color de rosas precisamente.

divorciotres

Any way… El titulo de Separada es un titulo de honor, valentía, esfuerzo, es un sinónimo de soledad silenciosa, de muchas lagrimas derramadas, de duelo emocional y carga extra en la mochila maternal que llevamos. En esta columna no hablaré por todas las separadas del mundo, solo hablo desde mi historia, la de mis amigas, conocidas y escuchadas en algún cafecito por ahí.

No se lo tome a pecho ni a personal, no se sienta atacada ni criticada, lo único que intento es retratar el gran trabajo que nadie ve de una separada… Y más aún, ¡de una separada con hijos! Un desafío constante, una mezcla entre ser mamá soltera por 26 días al mes, y 4 días llorando en la soledad de tu casa (solo al comienzo jajaja) pero con un ser externo, que no te entiende, que invisibiliza tu labor y tu esfuerzo, pero que al mismo tiempo, opina, critica, juzga. Son dolores, dilemas, miedos, angustias que solo alguien que esta viviendo lo mismo lo puede entender.

Y al mismo tiempo, si la gente ya opina sobre la crianza de tus hijos cuando estabas casada, ahora es como si fuera una obligación moral darte todo tipo de consejos básicos, datos de psicólogos, psiquiatras, terapeutas, libros, y de mases. La gente te mira con cara de cordero degollado, como si les estuvieras contando que tienes una enfermedad terminal, y no falta la que te dice “¿¿y van a volver??”… y uno responde “oooobvioooo, ¡¡¡si me separarse es un juego no mas!!!” o te preguntan “y tú, cómo estai??”… y aunque muchas veces uno quiere contestar “¡¡¡estoy como el…!!! y reventar en llanto” uno siempre digna sonríe con cara de inocencia y responde un “aquí, mejor, saliendo adelante”.

divorciofoto

Son historias, anécdotas y tips de toda mujer que entiende lo que es hacer malabares con 10 pelotas a las vez, con el trabajo (peor si se trabaja desde casa) con las tareas domesticas, la nana o la red de apoyo, los hijos y su mundo propio (llámese colegio, amigos, cumpleaños, doctores, peleas, culpas, etc), súmele a eso, tener lidiar con toda una sociedad que nos apunta con el dedo, y ni hablar de lidiar con un ex marido (que por lo general es el Good Cop de la historia, el buena onda, el que hace los mega regalos, el que no pone reglas), aunque prontamente aparecerá con nueva polola, nueva vida… y ahí la cosa se empieza a poner color de hormiga.

¿A alguien más le ha pasado?

¡Vamos que podemos!
Separada Con Hijos

Comenta este post

cerrar