Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Pareja

18.10.2017

Felices los 4

Si a una separada le preguntas “¿Cómo te llevas con tu ex y su nueva polola?” y te responde “¡¡Súper, Felices los 4!!” ¿En serio le creerías?

Felices los 4

Después de tanto analizarlo entre amigas y otras separadas, llegamos a la conclusión que ya es bien difícil llegar a fin de mes sin haber tenido que visitar al menos una vez al Pediatra ya sea por resfríos, virus, caídas varias, etc. (lo que se traduce en varias noches sin dormir). Ya es bien difícil conversar con tu ex sobre un tema cualquiera de tus hijos sin tener una pelea tipo la “III guerra mundial”. Ni hablar de lo difícil que es ser al mismo tiempo una súper mujer, súper mamá, excelente trabajadora, amiga, hija, polola… ¡¡¡Entonces para que ponerse más peso en la mochila!!!

Vamos por parte y ordenemos la casa.
Si la casa ya está en orden…

Entonces, ¿¿en verdad crees en eso de felices los 4?? jajajaja. Y es que ser felices los 4 no es una tarea nada de fácil. ¡¡Y cuando digo “nada” lo digo en serio!! Más fácil podría llegar a ser que los políticos se volvieran honrados, más fácil sería adelgazar en un día todo lo que comiste y tomaste para el 18, más fácil puede ser la paz mundial o que Chile salga campeón en Rusia 2018… ¿¿¿pero Felices los 4??? Definitivamente no esta en la categoría “fácil”.

Felices los 4: tu y tus 3 mejores amigas una noche de copas. Felices los 4: salir a comer con tu pololo y otra pareja de amigos. Felices los 4: tus 3 hijos y tu. Felices los 4: Netflix, champaña, wifi y tú. Felices los 4: playa, bronceador, libro y coca cola zero bien helada…

Hay miles de combinaciones probables que formen felices los 4, y claramente la menos probable es cuando combinas a tu ex, su actual, tu novio y tú.
No es que no me gustaría que la idea fuera cierta, es que lo veo desde la realidad del día a día. No eran felices los 2 mientras dormían juntos y tenían un proyecto de vida en común, es bien difícil que hoy que deben coordinar platas, horarios, reglas y llegar a acuerdos de todo tipo, logren llegar a ser felices los 4. Esto sería posible si los 4 están de acuerdo en este mismo concepto de vida… pero basta que 1 no quiera para que desarme la torre y ya no hay felices los 4.

eliceslos4interior2

La verdad todo a su orden, todo a su tiempo y todo a su ritmo. Para llegar a que 4 estén felices, hay que ir paso a paso y es por eso que hoy les comparto la “Guía Maluma para ser felices los 4 en 3 simples pasos”

1) El primer paso es que seas feliz tú, te quieras, te perdones, te respetes, te aceptes y te gustes por sobre todas las cosas.

2) El siguiente paso es que sean Felices los 2: Tu pololo y tú. Si tuviste la suerte de encontrar a un hombre del que te enamoraste, con el que quieres compartir tu vida, con el que te ríes hasta las lagrimas, con el que el mejor panorama simplemente sea estar juntos, entonces ¡eres una afortunada! ¡Cuídense! Construyan una relación rica en respeto y comunicación, de confianza mutua y plena, sana, limpia, solida. Conózcanse en las buenas y más en las malas. Vas a estar tan llena de amor, que en tu corazón ya no habrá espacio para la rabia y las peleas que no valen la pena con tu ex.
 Cuando estamos en una relación sana y verdadera, miramos la vida con otros ojos, nuestras heridas sanan y el perdón fluye de forma natural. Recién ahí van a ser Felices los 3.

3.- El último paso y no por eso el más simple ni tampoco el menos importante: ¡¡es que el 4to integrante quiera que sean felices los 4!! Jajaja
Puede ser de forma automática o puede pasar un buen tiempo, Eso, solamente va a depender de la madurez del Nº4. De la disposición, de las ganas de figurar en la vida de tus niños, de si quiere jugar a ser la mamá o si en verdad quiere ser un aporte positivo respetando los roles de cada uno.
Entonces… todo puede pasar.

feliceslos4interior

He conocido casos donde las cosas fluyen de forma natural y armónica porque ese ex también esta en paz con el mismo, y está enamorado de forma sana y positiva de una mujer madura y que no quiere enredos. He conocido otros casos en los que no sabemos si la polola del ex es sacada de una teleserie mexicana de bajo presupuesto, donde le gusta el llanto y el protagonismo innecesario, o de una película de terror donde ella es lo más cercano a Maléfica. Otras mucho más afortunadas, sus ex han comenzado relaciones con mujeres que los quieren de verdad y ellas también quieren ser felices los 4.

Cómo verán, de todo se puede encontrar en esta jungla de separados. Lo importante es que logres que sean Felices los 3, lo más seguro es que el amor se contagie en el 4to integrante y querrá ser feliz también.

Todo en pro de los niños, por ellos y para ellos es que queremos ser Felices los 4.
Grande Maluma.

Y tu, ¿son felices los 4?

Paula Alcalde.
Separada con Hijos

Comenta este post

cerrar