Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Salud

31.08.2016

LO QUE DEBES SABER DEL HUEVO

Es un alimento muy nutritivo, pero también uno de los que causa más reacciones alérgicas. Ten mucho cuidado y sigue nuestros consejos a la hora de introducirlo en la dieta de tu guagua.

LO QUE DEBES SABER DEL HUEVO

El huevo contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico. De hecho, posee los ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita.

¿CUÁNTOS, CUÁNDO Y CÓMO?
Los expertos recomiendan que, desde el noveno mes de vida, empieces dándole a tu bebé solo la yema. Ya después del año es aconsejable darle el huevo entero. Esto debido a que la albúmina, contenida en la clara, es un componente sumamente alergénico.

Las primeras cuatro veces dale media yema a la semana. Así verás si tu bebé la tolera como corresponde. Una vez que estés segura que su organismo no mostró ninguna reacción alérgica, entonces podrás darle la yema entera, dos veces por semana.

Aquí te recomendamos una nutritiva receta para que, poco a poco, comiences a introducir huevo en la dieta de tu bebé

PAPILLA DE VERDURAS CON YEMA ¡LISTA EN 10 MINUTOS!
(1 porción)

edrr

Ingredientes
– 1 zapallito italiano cocido
– 1/2 zanahoria cocida
– 1 yema cocida
– 1 cucharadita de aceite de oliva

Preparación
1) Muele el zapallito italiano y la zanahoria, añádeles un poco del agua de sucocción hasta obtener la consistencia adecuada.
2) Muele la yema con un tenedor, vierte el aceite encima y mezcla. Luego viértelo en el puré de verduras, revuelve y sirve.

Comenta este post

cerrar