Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Salud

01.12.2016

Alergias: la ciudad en que vives también influye

Una reciente investigación reveló cuáles son los factores que provocan alergias según la zona del país en la que vives. ¡Pon atención!

Alergias: la ciudad en que vives también influye

Esta es una mala noticia para los alérgicos, pero también algo que puede ayudarlos en sus decisiones. Y es que según los estudios realizados por el doctor Pedro Mardones, junto a especialistas del Centro del Alérgico y FUNDAMAS, se determinaron cuáles son los pólenes más importantes que provocan alergia en cada ciudad.

El especialista sostiene que en los lugares alejados de la costa y con estacionalidad la población tiende a sufrir más alergia al polen. Si además el sector presenta una humedad relativa alta, se suman alergias a los ácaros del polvo (microscópicos artrópodos que viven en los colchones, almohadas, plumones,etc).

ryh

El equipo sostiene además que los pólenes provocan alergias en distintas épocas del año, algunos incluso en invierno, por lo que los síntomas se pueden confundir con resfríos. Es el caso del polen de fresno y ciprés en Santiago y Talca; en estos casos algunos de los vegetales que los producen no estaban descritos en nuestro país y resultaron ser muy agresivos para personas con asma o rinitis alérgica.

En Temuco se concluyó que la principal causa de alergia respiratoria fueron los ácaros del polvo y los pólenes de pastos, los que se registran desde diciembre hasta febrero en concentraciones tres veces mayores a las que se detectan en Santiago, pero dos meses más tarde.

tjfh

Esto tiene un efecto en las personas de la capital que deciden pasar sus vacaciones en el sector sureño porque al ser alérgicas sufren las consecuencias en octubre, noviembre y parte de diciembre y que además continúen con síntomas más intensos por más tiempo si van de vacaciones a la región de la Araucanía u otras ciudades en los alrededores como Villarrica, Calafquen, Osorno, Pangipulli, etc.

Conocer un poco en el entorno en el que nos movemos y sus posibles efectos en nuestras alergias puede ayudar a aplicar los tratamientos adecuados, ya sea a través de medicamentos o control ambiental, y evitar que pasemos malos ratos.

Comenta este post

cerrar