Ser PadresCerrar
Email WhatsApp Compartido por 0 personas

Salud

16.12.2016

Gánale al estrés de fin de año

El cansancio afecta a niños, adolescentes y adultos. Para manejar estos momentos, bajar la ansiedad y vencer la batalla del estrés es importante que pongas en práctica ciertas claves que te permitirán mantener la calma. ¡Pon atención!

Gánale al estrés de fin de año

No es sorpresa que el mes de diciembre sea uno de los momentos más estresantes del año. La planificación de las fiestas, vacaciones, sumado al cansancio del año y cierre de semestre definitivamente pueden tener una carga emocional y física importante.

Muchas veces los niños y adolescentes se sienten agobiados por tanto trabajos escolares o por algún tema que los preocupe, y en esos casos es importante escucharlos, tratar de no presionarlos más y ayudarlos con la organización de las tareas. Fin de año es complicado para todos: es importantes que los papás exijan, pero que también sean conscientes de los ritmos de cada niño.

reret

Intente tomarse algunos días de vacaciones para descansar. Asegúrese de tener tiempos de ocio para desconectar y cambiar de ambiente, salir y realizar otras actividades. Esto puede prevenir los clásicos síntomas de agotamiento, cansancio e irritabilidad.

Si bien el deporte es necesario durante todo el año, en los momentos de mucho estrés el deporte puede ser una buena alternativa para liberarlo. Incorporar a la cotidianidad actividades recreativas, deportivas, sociales y otras, permitirán el desarrollo de manera integral, logrando una mejor predisposición al trabajo, mejor clima laboral y, por ende, mejor rendimiento y menos estrés.

¡Éxito!

Siquiatras Humberto Guajardo y Adriana Gutiérrez
Universidad de Santiago

Comenta este post

cerrar