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Salud

05.07.2017

Alimentos para combatir resfríos

Los cambios de temperatura parecen no dar tregua. Descubre junto a nosotros cómo disminuir los síntomas de la gripe común de manera natural.

Alimentos para combatir resfríos

Si los cambios de temperatura te han afectado y no quieres contagiar a nadie en la casa, es momento de tomar medidas. Pero, ¿qué es un resfriado común?

Una afección ocasionada por diferentes tipos de virus que son inofensivos. En un periodo de dos semanas, la persona suele sentir síntomas como secreción nasal, congestión, picazón en la garganta o estornudos, por lo que remedios clásicos o trucos caseros pueden aliviar el malestar. En caso de que aparezca fiebre u otras señales graves, es esencial acudir a un doctor.

Añadir ciertos alimentos a tu rutina diaria, puede beneficiarte en disminuir las veces que tienes gripe al año. ¡Manos a la obra!

citricos

1) Cítricos: Su alto contenido en vitamina C beneficia a las defensas y el sistema inmunológico, además de aliviar los clásicos síntomas del resfriado. Entre ellos se encuentran: naranja, limón, mandarina, lima y pomelo, los cuales puedes consumirlos ya sean comiendo la fruta directamente o en estados líquidos como jugos o aguas. De hecho uno de los secretos caseros más populares es beber té de limón y miel.

zanahoria

2) Frutas con betacaroteno: Este gran flavonoide ayuda a que el cuerpo lo transforme en su propia vitamina A, siendo un importante antioxidante natural. Protege de diversas enfermedades, incluyendo el daño celular producido en nuestro organismo y regenera la mucosa respiratoria. Se pueden encontrar en zanahorias, brócoli, cebollas, pimiento, calabacín, espinacas, orégano, perejil y ciruelas.

frutosdelbosque

3) Frutos del bosque: Sí, las deliciosas frambuesas, moras, arándanos y frutillas son el alimento ideal para incluir en tu dieta, ya que su potente vitamina C y antioxidantes reforzarán todas las defensas de tu organismo. Lo mejor es que lo puedes incluir de diversas famosas, postres, cereales, yogures, colaciones, etc.

pescado

4) Pescado: Convertido un alimento básico para todos, ha ganado lugar por sus magníficas propiedades, en las que se encuentran su gran cantidad de ácidos grasos omega-3, minerales, proteínas y vitaminas. Estos protegen los órganos de agentes malignos e infecciones, ayudan al sistema nervioso y el desarrollo, además de disminuir la hinchazón pulmonar.

legumbres

5) Legumbres: Una gran fuente de proteínas y nutrientes, los porotos, garbanzos, lentejas y habas, se ha convertido en una excelente opción por su versatilidad a la hora de prepararlos. Establecen los niveles de azúcar, controlan los casos de anemia, reducen las toxinas infecciosas, protegen el sistema inmune y son antigripales ideales para combatir los molestos síntomas.

¡Disfruta de sus propiedades y beneficios!

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